Buenos Aires

Baralle: "Personalmente pienso que jugamos muy bien ante Chile"

11:38 28/11/2020 | El base de Quimsa tuvo su debut en la selección nacional anoche y explicó todo lo que sintió antes, durante y después del partido.

Baralle ingresó desde el banco (Foto: CABB)

Franco Baralle entró anoche al juego como en Quimsa, siendo el factor sorpresa y liquidando a partir de su eficiencia exterior. "Decidir es lo que más me gusta de mi repertorio", confesó, y así fue, estirando su buen momento en su debut oficial con la camiseta del seleccionado argentino. Por este motivo en Básquet Plus dialogamos con él y sin siquiera desayunar contestó todas las preguntas cuando se prendió el grabador. 

-¿Cómo viviste el debut?
. Estaba un poco ansioso en las horas anteriores al partido. Después traté de tomármelo con tranquilidad, sin apresurarme en la toma de decisiones. Sabía que era el debut y por suerte al final ganamos. Me fui con buenas sensaciones. Por otra parte, me sentí muy contento de poder tener mi primer juego en el seleccionado, es algo muy importante para mí.

- Tanto en Quimsa como ahora en el seleccionado venís saliendo del banco. ¿De qué forma te preparás mentalmente para ese rol?
. Al ser la selección, los 12 jugadores estamos para entrar en cualquier momento y sabemos que los minutos que tengamos los tenemos que aprovechar. Traté de mentalizarme de esa forma. Tengo muy buenos compañeros enfrente mío en la posición en la que estoy, por lo que entendía que debía rendir al máximo en el tiempo que me daban. 

-¿En qué consiste ese rol dentro del lineamiento de la selección?
. Como se fue dando el partido, estaba un poco trabado. Salvando las distancias, traté de tomar ciertas responsabilidades y asumirlas. Decidir es lo que más me gusta de mi repertorio. 

-¿Sensaciones del partido en cuanto a lo táctico?
. Muchos ven el partido y dicen que jugamos mal, pero para mí lo hicimos muy bien. Tuvimos muchos tiros abiertos que erramos y en defensa nos hicieron 61 puntos. No hubo problemas defensivos, de hecho, Chile nos mete sobre el final cinco puntos con la marca encima. En el ataque existió buena circulación del balón y siempre se dio el pase extra. Además, hay que tener en cuenta que por el covid no pudimos entrenar mucho, tan solo dos prácticas fuertes.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X