Historia

Ben Wallace y su alocada idea de que sería Wilt Chamberlain en esta era

15:34 10/02/2023 | El ícono de los Pistons dejó entrever que, de jugar en la NBA de hoy en día, tendría los números reboteros del mismo Wilt, el líder histórico.

Ben Wallace en Detroit (Getty)

Según se cree - y a veces se ha demostrado - en el deporte de esta época, pivotes como el ícono de Detroit Pistons, Ben Wallace, no existirían en el juego de hoy. El mismo Wallace está al tanto de tales discusiones. Según él, el hecho de que sea "siempre diferente" le permitiría adaptarse a las exigencias de un grande moderno, aunque claramente tiene creencias un poco más allá de la realidad.

"Escuché mucho eso, que los internos como yo no existirían en la NBA de hoy. Yo digo, siempre he sido diferente. Siempre he sido capaz de adaptarme a cualquier juego que tenía delante. Entonces, en el juego de hoy, no solo podría jugar, promediaría 50 rebotes como Wilt Chamberlain", dijo Wallace en All The Smoke. Si bien fue un excelente rebotero, compararse con Wilt Chamberlain con el nivel de talento que existe en la NBA hoy en día es algo un tanto irreal.

Big Ben lideró la NBA en rebotes dos veces: la temporada de la 2001-02, cuando bajó 13 rebotes por partido, y la temporada siguiente, cuando terminó con 15,4 rebotes por partido, el máximo de su carrera. A modo de comparación, Chamberlain promedió hasta 27,2 rebotes por partido, siendo 22,8 su promedio de carrera. En la NBA de hoy en día, el top 5 de Giannis, Sabonis, Adams, Capela y Gobert, promedian todos más de 11 por juego. Decir que el nivel es tan bajo que agarraría cerca de 20, al menos, es simplemente incorrecto.

De todas formas, Wallace no estaba mintiendo diciendo que es 'diferente'. Ingresó a la liga en 1996 como un prospecto no drafteado. Antes de la NBA, tuvo un breve paso por el extranjero incluso. En sus primeras dos temporadas no tuvo ni 10 minutos por partido, hasta que revolucionó a Detroit con una explosión impredecible. Está empatado con Dikembe Mutombo en la mayor cantidad de premios al Jugador Defensivo del Año con cuatro, además, lo que al menos le da algo de autoridad para hablar sobre este tema.

Compartir