Informe

Luca Vildoza pega el salto: se va al Panathinaikos por 3 temporadas

18:18 22/06/2023 | El argentino, que tuvo una buena temporada en el Estrella Roja de Belgrado, se muda a Atenas, donde será uno de los jugadores mejor pagados del equipo.

Luca Vildoza pega un salto grande en su carrera (Foto Liga ABA)

Luca Vildoza pega el salto. Luego de dos años un tanto inestables, al menos en cuanto a continuidad deportiva (en mayo de 2021 pasó de Baskonia a los Knicks, donde nunca debutó oficialmente, luego fue cortado, luego pasó a Milwaukee, donde jugó los playoffs 2022, y este año llegó al Estrella Roja de Serbia), el argentino se va ahora a un equipo poderoso y con un contrato alto y largo: 3 temporadas en el Panathinaikos griego.

Si bien el equipo verde de Atenas no tuvo este año un buen desempeño en la Euroliga (penúltimo, con récorr 9-23), ahora está decidido a cambiar el rumbo, para que sea más acorde con su historia, y sobre todo para equiparar a sus primos de Olympiacos, que se metieron en la final del torneo ante el Real Madrid. Para eso, lo primero que hicieron fue ir por un entrenador de peso, y ficharon al turco Ergim Ataman. 

Con él, está claro, llegarán fichas poderosas. Uno de los primeros en arribar es Luca Vildoza, que firmará por 3 temporadas el mejor contrato de su carrera, por lejos. Panathinaikos intentó repetir la dupla argentina del Estrella Roja en Grecia, pero Campazzo finalmente volverá al Real Madrid, desechando los 12 millones netos por 3 años que le ofrecían en Atenas. Luca lo pensó mejor e irá al equipo del trébol, que tiene nada menos que 6 títulos de Euroliga en la era moderna (1988 en adelante), pero 12 desde el último, allá lejos, en el 2011, cuando todavía lo dirigía el mítico Zeljko Obradovic y su asistente era el luego muy exitoso Dimitris Itoudis, con Diamantidis y Calathes como figuras centrales. 

La realidad del club es otra hoy, pero quieren volver a la gloria pasada, y Luca es una pieza importante en ese nuevo armado. Dentro de los rumores que involucran al club griego, no hay límites: desde Mike James (finalmente se quedará en Mónaco), pasando por Kevin Punter, Klemen Prepelic y también Dante Exum. Pero seguramente no se quedarán ahí. Porque del plantel actual no hay tanto como para aspirar a algo grande. Habrá que esperar. 

Para Vildoza, será su quinto club profesional, si no contamos a los Knicks: Quilmes de Mar del Plata (2011-2017), Baskonia (2017-2021), Milwaukee Bucks (2021-2022) y Estrella Roja (2022-2023). En la 22/23 promedió con los serbios, en 29 partidos de Euroliga, 12.6 puntos y 3.9 asistencias, con 35.5% en triples, mientras que el la ABA sumó 9.5 y 3.8, también en 29 partidos. Ahora le tocará el desafío más importante de su carrera; ser líder de un equipo poderoso y con presiones altas. Con 28 años (los cumplirá en 45 días), parece ser el momento justo. 

Compartir