En el Dia Internacional del Beso, nuestro homenaje basquetero
15:33 13/04/2023 | Hoy se celebra el Día del Beso y elegimos tres besos simbólicos que se dieron con grandes besadores argentos.
Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del beso, en homenaje a una pareja tailandesa que se impuso en un concurso, en 2013, con el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y entraron al Guinness de los récords. Más allá del dato, desde Básquet Plus homenajeamos a cuatro grandes besadores del básquet argentino.
En primer término, el original y más antiguo, entre Chapu Nocioni y Leo Gutiérrez en el Mundial de Indianápolis 2002, luego del enorme triunfo argentino sobre Brasil en cuartos de final, que envió a la Argentina a las semis del torneo por primera vez en 52 años.
La segunda y más simbólica, y propiedad intelectual nuestra además, porque la sacamos nosotros, fue en el vestuario del WiZink Center de Madrid, en mayo del 2015, cuando el Real se consagró campeón de la Euroliga después de 20 años, con Chapu Nocioni siendo el mejor del torneo y llevándose el MVP, y Facu Campazzo como compañero. En el vestuario, les pedimos el beso y cumplieron con creces.
El tercero también tuvo a Campazzo como protagonista, pero esta vez no fue en los labios, sino en la mejilla de su compañero y amigo Nico Laprovittola, luego de la gesta increíble en las semis del Mundial 2019 ante Francia, en China. Al locura era total y la alegría, indescriptible, y este beso queda claramente como imagen de ese triunfo inolvidable.
Notas Relacionadas
Dinwiddie y Kuzma: una guerra alocada 3.0 vía Twitter
El Varese respondió y apelará la sanción de la Justicia Italiana
Golpe al corazón: la justicia sanciona al Varese, que podría irse al descenso
Colin Cowherd: ”Doncic se está convirtiendo en Carmelo Anthony”
Marchiaro: “Jugar la Euroliga Junior fue una experiencia única”
En los playoffs de Rumania, Gastón Whelan tuvo una destacada labor
Manu Ginóbili, el ejemplo de Kerr para que Iguodala se motive de ser suplente
Los chicos crecieron y OKC dejó atrás a New Orleans