Liga Endesa

Félix Sancho explicó el gesto que realizó tras el descenso de San Pablo Burgos

13:28 16/05/2022 | El presidente del equipo español dio una conferencia de prensa tras perder la categoría en España y no se arrepiente de su polémica aparición.

Sancho en conferencia de prensa. (Foto: San Pablo Burgos)

San Pablo Burgos fue un equipo que dio que hablar en las últimas temporadas, sobre todo por haber conseguido las ediciones 2020 y 2021 de la Basketball Champions League, además de ganarle a Quimsa en la final de la Copa Intercontinental. En las últimas horas, la noticia fue la pérdida de la categoría en la Liga Endesa, y deberá jugar la próxima temporada en la LEB Oro.

El equipo del norte de la Península Ibérica perdió ante Fuenlabrada por 83-66 y automáticamente se produjo el descenso. Al finalizar el partido, se produjo la polémica aparición del presidente Félix Sancho. El mandatario bajó al campo de juego y obligó a sus jugadores (entre ellos el brasilero Vitor Benite) a pedirle disculpas de rodillas a todos los aficionados que colmaron su estadio.

Félix Sancho tuvo que brindar una conferencia de prensa para explicar su gesto, y no se mostró para nada arrepentido por lo sucedido: “Cuando sucede lo que sucede, para mí era importante pedir perdón y lo hice en primera persona, a los aficionados. Ellos son los que nos han seguido por todos los lugares de este país, nos han acompañado por Europa, son el motor de nuestro club y por los que tanto hemos peleado”.

El presidente aclaró sus intenciones con el gesto y reveló una charla con los capitanes del equipo: “Buscaba un gesto de agradecimiento y de perdón hacia nuestros aficionados. Me duele mucho que de una acción en la que se busca eso se saque de contexto y se muestre completamente lo contrario”. Igualmente, el dirigente del club ha revelado: “Ayer me encargué de llamar a los capitanes de la plantilla para preguntarles si en algún momento habían sentido que yo les había pedido algo fuera de lo habitual. Hablé con dos capitanes y ambos entendieron el gesto”. En definitiva, el presidente del Hereda San Pablo Burgos ha recalcado: “Lo único que quiero aclarar es que buscaba pedir perdón a nuestros aficionados, que son lo que realmente importan”.

Finalmente el San Pablo Burgos perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la LEB Oro. El presidente confirmó que no existe ningún problema con los sponsors que patrocinan al equipo y agradeció enormemente el apoyo de la afición.

Fuente: 
Gigantes

Compartir