Informe

Quimsa tiene elegido a su refuerzo extranjero: Ferrakohn Hall

15:29 22/01/2021 | Es un ala pivote de 30 años y 2.03 metros, que viene de jugar en la G-League los últimos años. No es oficial.

Ferrakohn Hall con los Bulls de la G-League, su último equipo (Foto Getty)

Quimsa de Santiago del Estero está a días del momento más importante de su historia. El 6 de febrero, disputará la final de la Copa Intercontinental ante el San Pablo Burgos y unos días antes arrancará su segunda participación en la Basketball Champions League Américas, donde es el campeón reinante. 

Por eso, desde hace varias semanas busca un refuerzo para potenciar su juego interior, sabedor de que es la zona donde más diferencia en contra tiene, sobre todo contra el equipo español, que marcha quinto en la acb española y que tiene varios y buenos jugadores en la pintura, como Dejan Kravic (2.10), Maksim Salash (2.06), Miquel Salvó (2.05) y el ex Estudiantes de Concordia y Boca, Jasiel Rivero (2.06).

Aunque no lo confirmó oficialmente, el elegido para sumarse al equipo de Sebastián González es Ferrakohn Hall, un ala pivote de 30 años y 2.03 metros, versátil, con tiro externo, que viene de jugar en la G-League 2019/20 para Windy City Bulls con promedios de 8.0 puntos y 3.6 rebotes en 42 partidos. 

Hall, pese a su edad, no tiene demasiada experiencia fuera de los Estados Unidos. Jugó en Dinamarca y la República Checa en 2013/14, en Arabia Saudita en la 2015/16 y en Japón en la 2017/18. Luego, siempre en la G-League, en distintos equipos. 

En estos momentos, se están haciendo todos los trámites necesarios para que obtenga el visado que le permita viajar hacia la Argentina la semana próxima, para sumarse al equipo, con la idea de meterse en la dinámica del grupo con tiempo, antes de los importentes compromisos que se vienen. 

Compartir

 



X