Dwyane Wade sobre Spoelstra: "Era un entrenador terrible"
16:45 15/06/2023 | Erik Spoelstra ya es historia grande del Heat, como coach. Más, en sus inicios, fue bastante resistido por la gran estrella de la cancha.
En la reciente temporada, el Miami Heat tuvo un desempeño destacado al llegar a las Finales de la NBA de 2023 después de terminar en el octavo puesto de la Conferencia Este en la temporada regular.Gran parte del mérito de este éxito recae en el entrenador en jefe Erik Spoelstra, quien ahora es reconocido como uno de los mejores entrenadores en la NBA. Sin embargo, según reveló Dwyane Wade en una reciente entrevista en 'Club Shay Shay' con Shannon Sharpe, esto no siempre fue así.
"Conocía a Spo. Tenía una gran relación con él porque Spo me entrenaba, era mi entrenador personal", dijo Wade. "Así que me gustaba Spo, pero no lo conocía como entrenador. Cuando llegó por primera vez, era un entrenador terrible, pero era una gran persona para prepararte. Iba a trabajar muy duro". Wade agregó: "Nadie iba a trabajar más que él. Nadie iba a estar más preparado que él. Solo tenía que aprender cuándo pedir tiempos muertos, qué jugadas hacer después de los tiempos muertos, todas esas cosas que debes aprender como entrenador. Como jugador estrella, tuve que trabajar con el entrenador, y por eso nuestra relación es lo que es hoy en día".
Antes de convertirse en entrenador en jefe del Heat, Spoelstra ya estaba vinculado a la franquicia desde hace 11 años. Comenzó como asistente en 1997 y se abrió camino hasta el puesto de entrenador en jefe.En su primera temporada como entrenador, Spo llevó al Heat a un récord de 43-39 en la Conferencia Este. Wade terminó la temporada promediando 30.2 puntos, 5.0 rebotes, 7.5 asistencias, 2.2 robos y 1.3 tapones por partido.
Sin embargo, la historia también incluye un momento en el que los tres grandes astros del Heat, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, aparentemente intentaron despedir a Spoelstra después de la decepcionante actuación en las Finales de la NBA de 2011. Según los informes, Pat Riley, presidente del equipo, los puso en su lugar.
Dwyane Wade ha aclarado recientemente este rumor, afirmando: "En ese momento, conocía a Coach Spo, quiero decir, una cosa que le dije a LeBron fue: 'No quieres que Riley sea tu entrenador. No quieres que Riley entrene a este equipo, hermano'". Añadió: "Aunque Spo no tenía experiencia, necesitábamos un entrenador con experiencia que pudiera ganar campeonatos. Íbamos a ayudarlo, no necesitábamos que el Padrino volviera".
Pat Riley se mantuvo firme en su decisión y al final valió la pena para el Heat. Después del colapso en las Finales de la NBA de 2011, Spoelstra lideró al equipo a dos campeonatos consecutivos en 2012 y 2013.Además, el Heat también llegó a las Finales de la NBA en 2014, 2020 y 2023 bajo la dirección de Spoelstra. El ascenso de Erik Spoelstra desde ser considerado un "terrible" entrenador hasta convertirse en una leyenda del Heat es un testimonio de su dedicación, perseverancia y la confianza depositada en él por jugadores clave como Dwyane Wade.
Notas Relacionadas
Quimsa completó el trabajo en la Bombonerita y quedó a un paso del título
Del otro lado del charco también hay inoxidables: Biguá fichó al dúo eterno Osimani-García Morales
Mirotic con acento italiano: tiene un acuerdo con Milano
Jokic tras el anillo: "El básquet no es lo más importante en mi vida"
Lorenzo Brown, en duda para jugar el Mundial con España
A 25 años de The Last Shot, el tiro inmortal de Michael Jordan
Argentina se llevó el clásico ante Brasil en el U16 Femenino
Quimsa y los 80 puntos, una relación de éxitos