Atenas cerró su historia en el estadio Carlos Cerutti
18:30 12/05/2023 | El Griego jugó por última vez en el Polideportivo Municipal donde tantas batallas libró y lo terminó con una victoria clave en su lucha por seguir en la Liga Nacional.
“No queríamos morir acá con la cantidad de público. Era la última vez que se iba a jugar en el Cerutti, porque Atenas tendrá un estadio muy lindo para la próxima temporada” expresó Franco Mariani luego del triunfo ante San Lorenzo visiblemente emocionado. Y no era para menos, ya que el gigante cordobés disputó allí su último partido, a la espera de que la próxima campaña inaugure su propio recinto.
Y fueron 35 años del Griego jugando en este estadio Municipal, que primero se lo llamó Polideportivo General San Martín. Luego, el fallecimiento de Carlos Cerutti en un accidente automovilístico en 1990 dio lugar al cambio de nombre, para ponerle para siempre el de Palito en honor a uno de los grandes de los inicios Atenas en la Liga.
Desde su inauguración, el estadio recibió las finales de 1988, 1989, 1990, 1992, 1993, 1996, 1998, 1999, 2000 y 2002. Además, a nivel internacional tuvo a la Liga Sudamericana en 1997,1998, 2000 y 2004, el Sudamericano de Clubes campeones de 1993 y el Panamericano de Clubes de 1994. Es decir, los años dorados de aquel Atenas de Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Fabricio Oberto, Diego Osella y tantos más que escribieron las mayores páginas en la historia.
Además, el Carlos Cerutti recibió en 1994 la visita de Magic Johnson. Su llegada era parte de una gira por el país que incluyó cuatro partidos amistosos. Uno en Córdoba, otro en Rosario, luego en Buenos Aires y finalmente en Bahía Blanca. Tres años antes, el armador había sido diagnosticado con el virus del VIH y dos años antes había sido uno de los jugadores más importantes del seleccionado de Estados Unidos que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Junto a Magic llegaron otros jugadores con pasado en la NBA como Reggie Theus, Earl Cureton y John Long. La primera parada del tour fue el 10 de enero en Córdoba, en el Polideportivo Carlos Cerutti. El equipo de fantasía de Estados Unidos se enfrentó a un conjunto conformado por las máximas estrellas de Argentina, entre los que se encontraban Marcelo Milanesio, Hernán Montenegro, Juan Espil, Diego Osella y Fabricio Oberto, entre otros.
Un Cerutti que recibió a Atenas en sus momentos de mayor gloria, pero que también lo bancó en las malas. El tercer y cuarto juego por la Permanencia ante San Lorenzo, el estadio lució repleto como en las mejores épocas y, sin dudas, fue un factor clave para lograr un triunfo que les permite definir quién se queda en la máxima categoría en Boedo.
La próxima temporada, Atenas estará en su propio estadio, algo que soñó por mucho tiempo y está a pocos detalles de hacerlo realidad. Ojalá sea el punto de partida para una resurrección como la de un gigante como Atenas merece.
Notas Relacionadas
Devin Booker, la figura que se apaga en los juegos cúlmines
Barcelona dominó en Palau para seguir en la punta de la ACB
Increíble: Ja Morant se perdió casi 40 millones por sus incidentes
Se terminó la racha: Tenerife perdió en la Final Four con el Hapoel
"Game 6 Klay", la leyenda obligada a aparecer
El desafío decisivo: Lakers y Warriors se enfrentan cara a cara en un duelazo
Miami, con vistas a las Finales de Conferencia
Leandro Bolmaro: un factor clave del Lenovo Tenerife
Los Suns, víctimas de otro colapso devastador en casa
El brutal error de Mark Jackson con Nikola Jokic