NBA

Miami, con vistas a las Finales de Conferencia

12:28 12/05/2023 | El Heat recibe esta noche a los Knicks, con una chance inmejorable de avanzar en la postemporada y entrar a los libros de historia.

Butler vs Brunson (Getty)

Una vez más, en New York Knicks buscarán evitar que el Heat grabe su nombre en los libros de historia de la NBA cuando ambos disputes el Juego 6 de su serie de Semifinales de la Conferencia Este esta noche en Miami.

Contra las cuerdas, los Knicks, clasificados en quinta posición, se recuperaron el miércoles y redujeron su desventaja en la serie al mejor de siete a 3-2 con una victoria por 112-103. Esta victoria evitó que Miami se convirtiera en el segundo clasificado octavo en llegar a las Finales de Conferencia y el primero desde que los propios Knicks lograron esa hazaña en 1999.

Jalen Brunson registró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, jugando los 48 minutos del partido. RJ Barrett anotó 26 puntos y Julius Randle sumó 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, apenas dos días después de cuestionar abiertamente si el Heat "lo quiere más" que los Knicks. Jimmy Butler fue mantenido por debajo de los 25 puntos por primera vez en esta postemporada el miércoles.

Sin embargo, las malas noticias para New York no tardaron en llegar: el Heat ganó los cuatro partidos en casa hasta ahora en los playoffs. Una victoria hoy, o una victoria en el Madison Square Garden en el Juego 7 el lunes, enviaría al Miami a la Final de la Conferencia Este por tercera vez en cuatro temporadas. El Heat por supuesto querrá cerrar la serie esta noche, y para eso va a tener que centrar su atención en Jalen Brunson más que nadie.

Si New York necesita 48 minutos de su estrella para ganar por un resultado menor, la mejor chance de Miami es drenarlo, apuntarlo como objetivo en los Pick and Rolls y castigarlo defensivamente. Lo mismo debería hacer con Julius Randle si los Knicks cambian los emparejamientos y Butler consigue esa ventaja. Los Knicks, por su lado, quizás no se sientan tan mal lejos de casa.

Tienen un récord positivo de 24-17 esta temporada, aunque un 2-3 en los playoffs de este año fuera del Madison. Eso sí, lo malo es que en la postemporada se notó una disminución de puntos, eficacia de triple y rating defensivo. En todas esas facetas Miami es superior, y querrá explotar sus ventajas para ganar. New York viene de triunfar con dos puntos claves: sobrecargas del lado fuerte para evitar tiros cómodos (Miami no tiene a nadie que pueda castigar doblajes constantes) y poniendo a Kevin Love en el Pick and Roll, de donde obtuvieron 1.16 puntos por posesión, la mejor marca de la serie. Ambas cosas deberán mostrarse en el mismo nivel, pero ofensivamente necesitan seguir buscando variantes para ser más fluidos e impredecibles si quieren extender la serie.

Compartir