Lamas: “Manu es el mejor jugador de la historia del país”
12:19 15/03/2022 | Julio fue entrenador de la selección Argentina y dirigió a Ginóbili en sus dos procesos al frente del equipo. “Le veo una capacidad increíble”, agregó.
Julio Lamas es uno de los grandes entrenadores que tuvo Argentina a lo largo de su historia. Estuvo al frente del seleccionado nacional en dos procesos: de 1997-1999 y de 2011-2014. Uno de los jugadores que integró los distintos equipos en ambos momentos fue Emanuel Ginóbili, el entrenador dio una entrevista a la radio Urbana Play y habló sobre el exjugador.
“Manu es el mejor jugador que entrené. Le veo una capacidad increíble, incluso que varios dirigentes políticos que tuvimos”, comenzó Lamas. Luego agregó: “Es el mejor jugador de la historia del país y uno de los tres o cuatro mejores extranjeros de la NBA. Él hizo mejor a sus equipos y a sus entrenadores, eso solamente lo tienen los fuera de series. Ginóbili no tenía conflictos, los resolvía sin toxicidad dentro del grupo y conseguía la aceptación de todos los compañeros siempre”.
Lamas tiene una larga trayectoria dirigiendo equipos de Liga Nacional, comenzó en 1989 en Sport Club de Cañada de Gómez y su último paso fue por San Lorenzo de Almagro entre 2015 y 2017. Incluso estuvo en España, en el cual además de dirigir a TAU Cerámica, estuvo en Real Madrid una temporada.
En Argentina ganó la Liga Nacional en cinco ocasiones y lo hizo con cuatro equipos distintos: Boca Juniors (1996/97), Ben Hur de Rafaela (2004/05), Libertad de Sunchales (2007/08) y San Lorenzo de Almagro (2015/16 y 2016/17).
A nivel selecciones, además de estar al frente del representativo nacional argentino en los dos ciclos antes mencionados, estuvo desde el 2017 como entrenador de Japón y lo dirigió de manera internacional en el Mundial 2019 y en los Juegos Olímpicos 2020.
Julio siguió hablando de Manu: “Tiene una inteligencia alta combinado con un estándar de disciplina grande. Además tuvo la oportunidad de acceder a personas calificadas en áreas diferentes y se le sumó que es muy curioso. Seguro adquirió conocimientos de diferentes mundos: economía, política, deporte. En cualquier conversación busca razones, contenidos y es capaz de aprender de todos”.
Por último, comentó: “Hay cosas permanentes con las que él sumaba. Se anticipa a las situaciones que luego pueden generar complicaciones, como jugador fue un fuera de serie por su compromiso total en cada detalle. Es una persona confiable a la máxima expresión, sabía llevarse toda la presión cuando era líder, lo tenía bajo control”.
Notas Relacionadas
Elton Brand, una estrella universitaria que pasó sin pena ni gloria por la NBA
Nikola Jokic le ganó a Joel Embiid el duelo de candidatos a MVP
El duelo de gigantes fue para Jokic y Denver ante Embiid y Philadelphia
De las dudas de llegar a la gloria eterna, la llegada de Garnett a los Celtics
Manu Ginóbili, la pesadilla defensiva de Matt Barnes
Una nueva oportunidad para Delonte West
El día que Dennis Rodman se hizo hincha de Nueva Chicago
La historia de Pepe Sánchez en el March Madness
En la NBA también pasa: dos equipos salieron con el mismo color de camiseta
Triple doble milenario para LeBron James
Cuando Magic Johnson deslumbró jugando como pivote
Mucha expectativa por el March Madness de la NCAA
En el retiro de su camiseta de Boston, Garnett se acordó de Ginóbili