Pau: "El llamado de Sionista me cambió el ánimo"
20:17 17/04/2015 | El escolta habló tras su recinente fichaje en Sionista. Con el ánimo renovado, Pau busca reponerse físicamente y así poder ayudar a los entrerrianos.
Los días contrariados quedaron atrás y hoy asoma un horizonte esperanzador para Ariel Pau. El escolta sufrió un golpe difícil de digerir tras ser cortado en Olímpico de La Banda pero a los pocos días se confirmó su llegada a Sionista para lo que resta de la temporada y la venidera 2015/16. El capitalino arrastró una serie de problemas en su rodilla izquierda durante la presente campaña, le costó acomodarse y prácticamente no tuvo mucha continuidad, por lo que ahora espera tener un mejor futuro con su llegada al club paranaense.
Actualmente, Pau atraviesa un proceso de recuperación que le demandará algunos días más. De todas formas, Sionista hizo la gran apuesta y fue en busca de sus servicios, dándole el suficiente espacio para que se recupere por completo y esperando tenerlo sano de cara a los próximos playoffs. El equipo entrerriano dirigido por Sebastián Svetliza viene teniendo una temporada irregular, y quizás la llegada de Pau potencie el perfil del grupo. De su arribo a Sionista y su futuro inmediato, el escolta se prestó gentilmente a una breve charla con Básquet Plus.
- Dejás atrás el golpe que significó tu salida de Olímpico y ahora tendrás revancha rápida en Sionista.
. La verdad que sí, el llamado de Sionista me cambió el ánimo, ellos se interesaron mucho en mí a pesar de que me faltaran días para volver a jugar. Ya hablé con ellos, me respetaron los tiempos y eso me deja muy tranquilo para tomar la recuperación con calma y sin apuros.
- ¿La idea es que llegues a jugar algún que otro partido antes de arrancar los playoffs?
. Sí, lo importante es que pueda llegar a los playoffs o tratar de jugar algunos minutos antes. Eso lo vamos a hablar con Sebastián cuando llegue el sábado a Paraná, ahí vamos a ver cuáles son los pasos a seguir y vamos a saber cómo me ven ellos el tema de la rodilla, todo lo que sea la parte física. Después se tomarán las decisiones en conjunto con el cuerpo técnico para ver cómo encaramos la parte de los playoffs y la recuperación.
- Está claro que vas a seguir tu recuperación en Paraná. ¿Hay algún tipo de plan que ya estás siguiendo para ir aumentando el trabajo de manera progresiva?
. Ahora acá en Santiago ya comencé a hacer todo el fortalecimiento de cuádriceps y empecé a trotar un poco en la cinta, luego veremos cómo seguir. Ellos (por Sionista) ya hablaron con Javier (Mastropierro), que fue quien me operó de la rodilla, él les explicó lo que tenía y a partir de eso la idea es ponernos metas cortas e ir progresando despacio, para tratar de no tener ningún dolor y que la rodilla no se me inflame. La verdad es que hoy a la rodilla la tengo muy bien, casi ya no tengo líquido y eso sin dudas me cambia mucho la forma para trabajar.
- Y supongo que desde la cabeza también te tranquiliza, porque es una ilusión que se renueva...
. Sí, como en estos días fue mejorando la rodilla la ilusión que tengo por empezar a entrenar con mis nuevos compañeros y agarrar ritmo de básquet es grande. Había tomado algo de ritmo en los últimos partidos antes de este último parate, pero ahora hay que darle de vuelta. Por cómo tengo ahora la rodilla la verdad es que me da mucha confianza como para poder seguir la rehabilitación y retomar el ritmo de básquet.
- Esta temporada Sionista ha sido un equipo bastante impredecible, mezclando algunos muy buenos resultados pero también sufriendo varios bajones. Se le ha tratado de buscar la vuelta moviendo fichas, parece tener material pero hasta ahora no ha dado tanto resultado. ¿Qué lectura hacés del equipo al cual te vas a insertar?
. Sí, creo que viendo los números de partidos que ha ganado y perdido se puede decir que ha sido un equipo bastante irregular. Es un poco como decís vos, hubo partidos de visitante que ha ganado y otros partidos de local donde no lo hecho. Por ejemplo ahora contra Olímpico no jugó bien pero con Quimsa jugó bárbaro. Creo que hay material para terminar lo mejor posible estos últimos partidos y así poder encarar los playoffs con muchísima confianza. Pienso y espero que los chicos puedan lograr esto. Yo espero dar una mano, jugando 5, 10 o los minutos que sean, y si me toca estar afuera voy a estar acompañándolos. Lo importante va a ser acoplarme a lo que vienen haciendo lo más rápido posible y tratar de ayudar en lo que sea necesario.
- Hoy contabas la confianza que depositó Sionista en vos, una fe que se extiende incluso pensando en la 2015/16. Daría la impresión que la apuesta hacia vos es grande y hasta quizás siendo uno de los líderes del equipo a futuro.
. La verdad que sí, quizás fue un poco sorpresivo eso. Sé que Sionista es una institución muy seria, que siempre piensa a futuro, y que haya pensado en mí, llevarme ahora y arreglarme para otra temporada más me da la impresión de que ellos ven algo que yo le puedo dar al club. Eso me parece que quiere decir que uno hace bien las cosas, porque que ellos me renueven para la temporada que viene sabiendo que uno no viene muy bien es una cuota grande de confianza que me da muchas expectativas. Ahora tengo que seguir con la rehabilitación y darle a full con todo.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus