Quimsa defendió su fortaleza y doblegó a Atenas
00:08 11/10/2021 | Los santiagueños vencieron 72-63, a pesar de una remontada de los cordobeses. González, el goleador con 17 puntos.
Este nuevo Atenas, el equipo de Sebastián Saborido, siempre da la talla. No importa el rival que tiene adelante, siempre responde. No se sale del libreto nunca, o casi. Y pelea, no se entrega nunca. Llegó a perder por 22 de diferencia (29-51) con el local y campeón defensor Quimsa, pero batalló y se puso en juego. Es verdad, no le alcanzó, pero volvió a dar muestras de todo lo que tiene para dar en este Súper 20, y con la mira en la Liga Nacional.
Perdió finalmente el Verde en su segunda presentación en la segunda fase del torneo que se juega en Santiago del Estero. De pide, cayó Atenas frente a Quimsa por 72 a 63.
Tras la jornada de descanso de este lunes, el martes volverá a jugar el elenco de barrio General Bustos. Desde las 19 se medirá con Riachuelo de La Rioja, el verdugo de Instituto este domingo en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña. Y el miércoles será el clásico cordobés entre Verdes y la Gloria.
Quimsa, necesitado tras arrancar la segunda fase en “su casa” con derrota ante Instituto, salió con todo. Luciano González, “el Chuzito”, marcó el rumbo de la ofensiva de los santiagueños, que se adelantó 10-2 en 4′10 del capítulo inicial.
Y respondió el elenco de barrio General Bustos. Se paró firme atrás y con las conversiones de Augusto Alonso y de Latravius Mosley, achicó a la mínima: 15-16, aunque el local se llevó el primer cuarto por 20-15.
El Verde había padecido a Anderson en el juego interior y con el ingreso del “gigante” ecuatoriano Byan Carabali sufrió más. El pivote de 2,12 metros cerró su canasto y también le dio puntos en el ataque a Quimsa. Además, se le cerró el aro a Atenas, que estuvo casi seis minutos sin anotar del segundo cuarto y el anfitrión ejecutó un parcial de 13-0 para escaparse 33-15.
Eduardo Gamboa, con un triple, cortó la sequía ofensiva de Atenas. Luchando de atrás en el marcador, como pasó el sábado en el triunfo ante Olímpico, el equipo de Saborido siguió apostando a su juego, a no salirse del plan, logró achicar 29-43 cerrando el primer tiempo.
Quimsa abrió el tercer capítulo con un 8-0 en tres minutos para estirar la diferencia a 22: 51-29, y Atenas quedó nuevamente obligado a “remar”. Y nuevamente lo hizo. Demoró para anotar, y Omar Cantón sacó al Verde de la sequía. El equipo de barrio General Bustos respondió con un parcial de 15-2 para ponerse a 9: 44-53. Franco Baralle, formado en Atenas, apareció y mantuvo al frente a su equipo por 57-44.
Siguió adelante con la remontada el Verde, sustentada en los tres jugadores más experimentados: “el Tucu” Gamboa, Daniel Hure y Cantón, y se puso a un doble (58-60) con 5′30 por jugar del último capítulo. Y llenó de dudas al dueño de casa. Pero la efectividad desde la línea de libres le alcanzó a Quimsa para quedarse con el triunfo pese al esfuerzo de Atenas.
Notas Relacionadas
Los apuntes de Bolmaro tras sus primeros juegos en Minnesota
Quimsa mostró orgulloso la modernización de su estadio Ciudad
Hoy juega Gabriel Deck contra los campeones: Milwaukee frente a Oklahoma
Cinco cosas que tenés que saber de Zach LaVine, el jugador que recibió la asistencia de Manu
Quimsa vs Instituto, el destacado en el regreso del Súper 20
Quimsa es parte del circuito turístico santiagueño
Oberá rompió la mala racha y venció a Quimsa
Delroy James le dio el triunfo a Quimsa ante Comunicaciones
Quimsa se prendió fuego de tres y derrotó a La Unión
San Martín tuvo un imponente tercer cuarto y aplastó a Quimsa
Quimsa lo dio vuelta en el último segundo y venció a Regatas
Delroy James, un refuerzo para la pintura de Quimsa
Quimsa suma a Eric Anderson para el juego interno