Quimsa lo resolvió con facilidad: 86-62 sobre Argentino
22:57 25/03/2015 | Con un gran juego en conjunto y otro partidazo de Deck (19), los de Santander no tuvieron problemas ante los de Junín y siguen ganando.
El encuentro en la noche santiagueña tuvo un comienzo parejo, con Diego García anotando por el local y Daniel Stewart sacando la cara por la visita. Sin embargo, Argentino rápidamente entró en un pozo y Quimsa lo aprovechó. Robert Battle comenzó a dañar en la zona pintada, mientras que Gabriel Deck sacó provecho de su velocidad para anotar en transición y dejar a los suyos 12 a 6 arriba.
A partir de ahí, Quimsa continuó siendo superior, ante un Argentino que daba demasiadas libertadas en defensa. Battle seguía determinante cerca del aro y aunque Stewart estaba encendido, no tenía demasiado apoyo ofensivo de sus compañeros. Deck tuvo otra tremenda ráfaga y los de Santander terminaron el primer período con ventaja de 26 a 19.
El puntero de la Conferencia Norte mantuvo su mejor nivel en los primeros instantes del segundo parcial, encaminando una racha de 7 a 0 en su favor, con una bomba de Lucas Pérez y los primeros puntos de Leonardo Mainoldi en el juego. Argentino no podía conseguir el partido cerrado que seguramente fue a buscar a Santiago y se vio abajo por 33 a 19.
Una vez que Quimsa rompió la barrera del doble dígito de diferencia, el encuentro se abrió. Los de Santander estiraron la diferencia a una máxima de 16 y aunque un par de conversiones de Ignacio Alessio la redujo momentaneamente, la Fusión volvió a aparecer sobre el cierre del primer tiempo, para llegar al descanso largo adelante por 47 a 31.
Cualquier esperanza de remontada de Argentino quedó descartada en el comienzo de la segunda mitad. Los de Rearte empezaron muy imprecisos y tardaron cerca de tres minutos en mover su marcador. Quimsa no dejó pasar la oportunidad y con anotaciones de Aguirre y Mainoldi, llevó la distancia a más de 20.
Para mal de males, un Argentino que ya de por sí llegaba corto a Santiago, con una ficha mayor menos y con un Christian Schoppler recién volviendo de una lesión, vio como uno de sus mejores hombres, Fernando Funes, debía abandonar el campo. El escolta se chocó con su compañero Stewart y estuvo en el piso varios minutos hasta que abandonó la cancha para ir a atenderse a los vestuarios. Quimsa lo cerró con tranquilidad e ingresó a los últimos diez minutos con todo definido: 66-44 arriba.
El último, ya con todo resuelto, sirvió para que ambos entrenadores le dieran minutos de descanso a sus titulares, pensando en la continuidad del torneo y a la vez, buena presencia para los jóvenes del plantel. Así, Quimsa no sufrió ningún tipo de sobresaltos y terminó quedándose con la victoria por 86 a 62.
Quimsa (86): Lucas Pérez 6, Diego García 12, Gabriel Deck 19, Leonardo Mainoldi 14 y Robert Battle 9 (FI); Nicolás Aguirre 8, Brahian Buticci 3, Esteban Ledesma 0, Juan Fernández Chávez 6, Luciano Pagani 2, Sebastián Vega 4 y Sean Carter 3. DT: Silvio Santander.
Argentino (62): Franco Balbi 6, Fernando Funes 4, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 20 e Ignacio Alessio 12 (FI); Agustín Bualó 1, Christian Schoppler 0, Genaro Lorio 6, Emiliano Basabe 5 y Agustín Acuña 2. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 26-19, 47-31, 66-44 y 86-62.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.