Safar tuvo su noche mágica ante San Martín: 36 y victoria 91-83
22:23 11/02/2015 | El escolta jugó un partido fenomenal, sobre todo en los momentos que Obras se quedó sin vías de gol ante un combativo San Martín.
Después del controvertido partido de San Martín en Lanús y la única ausencia de Fernando Calvi por estar inhabilitado hasta que salga la sanción, Obras y el equipo correntino se enfrentaban en Buenos Aires en un choque clave para ambos, tanto para Obras para mantener la punta de la Conferencia Sur, como para San Martín, único candidato a hacerle algo de ruido a Quimsa y Regatas en el Norte.
Como se esperaba, se dio un juego físico desde el comienzo, con San Martín intentando imponer su juego interior duro, pero Obras encontró a Safar dulce y se escapó 18-13. Ahí cambió el partido, porque apareció el jugador de los primeros 20 minutos: Jeremiah Wood.
El pivote, imponente, clavó 9 de los siguientes 11 puntos de su equipo y San Martín se fue adelante 24-19 al terminar el cuarto, con un parcial de 11-1. La tendencia continuó en el arranque del segundo cuarto, con San Martín dominando los rebotes con claridad (24-14).
Así sacó la máxima de 10 (41-31) a 1m30s del final de la mitad, llenando de dudas al local, que necesitaba cambiar el chip, y en parte lo hizo con un buen cierre de 4-0 para irse al descanso largo 35-41.
En el tercer cuarto, Obras pegó de entrada con un par de buenas defensas y, con una bomba de Safar y 2 libres del escolta, empató en 48 primero y pasó al frente después con un gancho de Delía en la pintura. Safar completó un cuarto fantástico con otras dos bombas, que si bien no le permitieron a Obras abrirse en el resultado, sí lo metieron de lleno en el partido.
De todos modos, San Martín siguió presionando en los tableros, aunque con menos efectividad de Wood, la gran figura de la primera mitad. Obras terminó llevándose el cuarto 63-62, ya con otra confianza como para encarar los 10 minutos finales.
Safar volvió a aparecer con todo después de un 7-0 de San Martín que le dio una liz de 6 (69-63), con 8 puntos seguidos para volver a darle el liderazgo a su equipo. Los correntinos se nublaron en ofensiva y Selem siguió enfocadísimo. Anotó otros 5 puntos que, con un triple de Aguiar en el medio, le dieron la máxima a Obras: 80-74, a 3m15s del final.
Otro triple de Safar, su séptimo, empezó a sellar el triunfo de los de Lamas, al poner 9 de diferencia (85-76), con 1m43s en el reloj. San Martín se quedó muy estático, tomó tiros forzados y llegó al final quizá sin la energía necesaria para pensar un poco más. Mérito también de la defensa de Obras, que cuidó mucho más su tablero, al puntos que emparejó bastante ese número, después de terminar 10 abajo en la primera mitad.
Safar siguió anotando hasta llegar a los 36 puntos, la máxima de su carrera (venía de hacer 29 este año ante Argentino), con 7/13 triples, y Obras ganó 91-83, lo que le permite seguir dominando la zona Sur y esperar con confianza a Regatas el viernes.
Notas Relacionadas
Sin problemas para el puntero: Obras goleó a La Unión
Obras defiende la cima en el destacado de la fecha
Obras ganó un juego dramático ante Regatas en la LDD
Regatas aprovechó las bajas de Obras y lo dejó sin punta
Regatas-Obras y un choque de potencias en Corrientes
Obras ganó en Corrientes y quedó puntero en soledad