El Real Madrid lo perdió en el final: 83-86 ante Joventut
11:13 02/02/2020 | Sin Campazzo pero con Laprovittola y Deck, el equipo de la capital española no pudo ante el equipo de Badalona, que contó con Klemen Prepelic en un gran nivel
El Real Madrid perdió un partido en el que fue mejor que el Joventut durante los primeros tres cuartos. Llegó a ganar por 14 puntos, pero no consiguió cerrarlo y en el tramo final se vio superado por un rival que nunca se rindió. Los blancos tuvieron dos posesiones para mandar el encuentro a la prórroga. Deck fue el más destacado de los de Laso con 14 puntos y 21 de valoración. El calendario no para y la próxima semana llega otra doble jornada de Euroliga.
El homenaje del WiZink Center a Kobe Bryant, con 24 segundos de silencio en honor al dorsal que llevó antes de su retirada con Los Ángeles Lakers, dio paso a un partido que comenzó revolucionado. El encuentro fue de posesiones cortas, imprecisiones y alternancias en el marcador en sus primeros 7 minutos de juego. A partir de ahí, el Real Madrid tomó la iniciativa, encadenando dos triples seguidos de Randolph y Carroll (7 puntos en 10 minutos) y un 8-0 de parcial (19-10, min. 11).
Se imponen los ataques
El rebote y las pérdidas fueron la cara y cruz de los blancos en el primer tiempo. Su dominio del primero (22 por 11) y las aportaciones de Causeur (8 puntos), Llull y Reyes (7 cada uno) en ataque, que anotaron 22 de los 25 puntos de su equipo en el segundo cuarto, le permitió mantener la renta en torno a la decena (39-29, min. 18). Una diferencia que no fue a más por su elevado número de pérdidas (9) y por una Penya bastante más inspirada, que comenzó a ser una amenaza desde 6,75 m. Un triple de Llull mandaba el partido al descanso 42-34 en un cuarto en el que ambos equipos demostraron que son dos de los mejores ataques de la Liga (25-24).
Sin Campazzo, al que Laso dio hoy descanso junto a Taylor, Thompkins y Mejri; su compatriota Laprovittola acaparó mucho protagonismo en la dirección de los locales. Impuso un ritmo más favorable para su equipo y la conexión con Deck (10 puntos y 4 rebotes) rompía sin problemas la defensa verdinegra y elevaba la diferencia a la máxima con el 60-46 en el 26´. Pero la irrupción del nuevo fichaje del Joventut, el nortemericano Wroten, fue vital para que los de Durán cortaran el ascenso madridista y creyeran en la victoria. Diez puntos del norteamericano y un triple de Morgan les volvían a meter en la lucha por el triunfo entrado el último cuarto (70-64, min. 32).
Final inesperado para los blancos
El parcial visitante siguió ampliándose ante el asombro madridista, cuyo ataque se colapsó, y vio como Kanter, con 6 puntos consecutivos, culminaba la remontada a cuatro minutos del final (75-76). La reacción blanca no se hizo esperar. Deck, el mejor de los de Laso hoy, y un triple de Randolph ponían al Madrid arriba (80-76, min. 38). Sin embargo, la dupla Prepelic-Wroten lideró un parcial de 3-9. Con el 83-86 y con 15 segundos por jugar, el Real Madrid tuvo dos oportunidades de igualar el partido pero ni Randolph ni Laprovittola acertaron desde el triple (83-86, min. 40).