- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Estudiantes de Concordia 60 - Obras Basket 64
En base a su defensa y en un recinto sumamente durísimo, Obras se quedó con un partidazo en su visita a Concordia después de ganarle 64-60 a Estudiantes. Los de Nicolás Casalánguida sacaron un triunfo fantástico, hilvanando su segundo paso positivo de forma consecutiva para sacar un poco más de ventaja en el sexto puesto del Sur ante su más cercano seguidor, Quilmes. El Tachero tuvo varios puntos altos, con Walter Herrmann como la figura (13 tantos y 5 rebotes).
Obras tuvo la iniciativa de la noche, con Herrmann enchufado para conseguir una carrera de 9 a 2 que obligó a Estudiantes a cambiar. La historia se fue desarrollando de a rachas pero con Obras teniendo mayoritariamente el control. A pesar de ello, las alternativas de Estudiantes fueron apareciendo, con Justiz en el poste bajo y con el buen ingreso de Vildoza, permitiendo que el dueño de casa se adelante 16-14 en la agonía del primer parcial y tras un ataque rápido de Tucker.
Lo que ya venía simulando Obras en el arranque pudo plasmarlo en el segundo periodo. Mucho se debió al bajón que sufrió Estudiantes, producto de una marcad irregularidad y jugadores que no aparecieron (solo Tucker y algo de Justiz llevaron al equipo). Igual, defensivamente, el local se las rebuscó para ofrecer paridad por algunos minutos.
Obviamente que el haber anotado solo 8 puntos en todo el parcial lo condenó en ese pasaje, por lo que Obras moviendo la banca fue distanciándose de a poco. Mariani, Jordan Richard, Bortolín y hasta el chico Valussi aportaron buenos pasajes, favorables para un Obras que sin ser avasallante pero más claro se fue al descanso largo arriba por cuatro tantos (28-24).
Estudiantes se acomodó mejor en el tercer cuarto, porque si bien Obras sostuvo su ventaja la realidad es que los de Laginestra se mostraron más aceitados. Lo más importante fue que apareció el goleo de Marín, sumado a un Tucker que siguió ampliando su goleo y el trabajo de Justiz en la zona pintada. No obstante Obras nunca perdió la brújula, llegó a sacar siete (36-29) con el trabajo de su juego interior (Horner y Leiva) pero de todas formas no estuvo tan cómodo por el acoso del dueño de casa. Obras entró al último cuarto ganando por 44-41, pero un panorama totalmente abierto de cara al final.
Bortolín ya venía dando buenas soluciones en cada uno de sus ingresos pero su aporte en el arranque del periodo definitivo fue importantísimo. Gracias a él, junto con el aporte del tándem Herrmann-Horner y un bombazo de Mariani, Obras sacó una brecha de nueve (57-48). La diferencia no era determinante, pero por el trámite del partido y a seis minutos del cierre sí parecía ser clave.
De todas formas Estudiantes nunca bajó los brazos, reapareció el furioso goleo de Tucker (goleador del partido con 21) y Obras empezó a sentir la presión. Sin embargo el Tachero tuvo el pulso para manejar el cierre, con la calidad y experiencia de Herrmann pero también destacando el sobrio pasaje de Barral.
Estudiantes tuvo para empatarlo en la agonía del juego, pero los intentos de tres de Tucker y Giorgi no tuvieron buen destino y Obras se encaminó a un triunfazo. Fue 64-60 para Obras en Concordia, definido con un libre de Herrmann y en lo que es un triunfo de enorme valor para unos capitalinos que siguen luchando en los puestos de playoffs.