La Liga 2016/17

La potencia de Estudiantes fue demasiado para Gimnasia: 81-69

23:13 29/03/2017 | Los patagónicos arrancaron mejor pero Estudiantes fue tomando el control con defensa y el goleo de sus foráneos. Justiz, la gran figura.

Tucker, una de las figuras de Estudiantes (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Estudiantes 81 - Gimnasia 69

Tras un comienzo lento, Estudiantes se fue acomodando y terminó con un holgado triunfo sobre Gimnasia por 81-69, para seguir firme en el segundo lugar de la Conferencia Norte. El dominio de los tableros (51 a 35) y de la zona pintada (44 puntos contra 20), fue la gran diferencia de la noche. Javier Justiz, autor de 23 puntos y 15 rebotes, fue la figura del ganador.

Los primeros 10 minutos fueron los únicos de la jornada donde Gimnasia logró imponer su juego. Lo hizo con la conducción de Nicolás De Los Santos, pero también con un muy buen inicio del dominicano Eloy Vargas. Estudiantes solo tenía puntos en las manos de Justiz y se vio en una rápida desventaja que lo llevó a perder el parcial por 23 a 17.

A partir de ahí, todo fue para los de Laginestra. ¿Cómo lo consiguieron? Empezaron por fortalecerse enormemente en el costado defensivo, lo cual les permitió correr y empezar a limar la brecha. Además, continuaron sumando segundas y terceras chances con rebotes ofensivos, ante un Gimnasia muy pasivo en su zona pintada propia. La frutilla del postre la puso Sebastián Orresta, quien con un bombazo desde su propio campo hizo que los locales se fueran al descanso arriba por 37 a 35.

Una vez que Estudiantes tuvo la delantera, empezó a potenciar su dominio de las acciones. Justiz seguía siendo determinante en ambos sectores, a lo que se le sumó la aparición de un Dar Tucker que no había tenido el peso habitual en el primer tiempo. La visita no tenía recursos para frenar el empuje contrario y vio como la ventaja subía a ocho: 62-54 de cara al último cuarto.

El último período no trajo demasiadas variantes en el trámite. Los de Comodoro nunca lograron establecer una racha que los meta de lleno en el juego y ante cada amague de reacción, aparecieron Justiz o Tucker para quebrar la esperanza. Estudiantes terminó cómodo, dando una nueva muestra de su poderío y festejando ante su gente el 81-69 final.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir