El pivote de 2.16 metros y 130 kilos Przemek Karnowski anotó 5 puntos, bajó 3 rebotes y repartió 3 asistencias en el categórico triunfo 83-59 de la Universidad de Gonzaga sobre Xavier. De esta manera, el equipo del gigante ingresó por primera vez en su historia al Final Four del Torneo de la NCAA. No solamente eso, sino que ostenta un récord 35-1. Una aplanadora.
Karnowski está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, el cual era totalmente impesado hace poco más de un año, tiempo en el que levantarse de la cama le demandaba una hora y tenía que desplazarse con muletas, como consecuencia de una lesión grave en la espalda. De jugar al básquet ni hablemos.
"Nuestra intención inicial era ayudar a Karnowski de alguna manera para que pudiese llevar una vida normal, en la que pudiese levantarse de la cama. Es un milagro que Przemek Karnowski esté jugando al baloncesto", declaró su entrenador actual, Mark Few, ante la cadena ESPN. El pivote rompió con todos los pronósticos que decían que tardaría al menos 10 meses para volver a realizar actividad física, ya que cumplidos los 7 ya estaba corriendo y haciendo todo lo posible para ayudar al sueño de la Universidad de Gonzaga y el suyo propio.
Finalmente está en el Final Four y el polaco Karnowski pudo dominar en la pintura: promedia 12.2 puntos y 5. rebotes. La prueba que se viene, contra South Carolina, es complicada y aún más será ganar el campeonato. Pero a este gigante y a su Universidad no le pueden hablar de imposibles.