Aunque muchos de los ojos están puestos en San Antonio por la presencia de tres argentinos (Manu Ginóbili, Nicolás Laprovittola y Patricio Garino), no hay que dejar de lado que en el mismo Estado de Texas hay otro de nuestros represantantes que quiere cumplir su sueño NBA. Se trata de Nicolás Brussino, que hoy también tuvo su media day con Dallas Mavericks en la antesala al training camp.
Los Mavs arrancarán sus entrenamientos durante la jornada de este martes, punto de partida para un Brussino que peleará por un lugar en el roster definitivo ya que todavía no está garantizada su presencia en el equipo final. Será a doble turno, por la mañana (11:30) y por la tarde (18:30), mientras que el miércoles se dará la primera práctica abierta (de 14 a 13 horas).
Dallas, al igual que pasa con su vecino San Antonio, también tiene 20 jugadores dentro de la nómina del training camp y Brussino tiene opciones abiertas para adentrarse en el roster final, por su puesto y por las buenas sensaciones que ha dejado en los Mavericks este último tiempo. De todas formas hay que ser cautos.
Por lo pronto, hoy Brussino estuvo presente en el media day y ya se probó la indumentaria de la franquicia, donde portará el número 9 para el training camp. Rodeado por figuras históricas como Dirk Nowitzki y otros jugadores de gran peso como Andrew Bogut, Harrison Barnes, JJ Barea y demás, el cañadense arrancó a transitar un sueño dentro de la mejor liga del mundo y hasta envió una dedicatoria en diálogo con Al Día Dallas.