La rivalidad Curry vs CP3: una artimaña más de Draymond Green
14:04 10/11/2024 | Green será recordado como uno de los jugadores más competitivos de esta era, con historias como la que contó en su podcast, cuando sembró cizaña para ganar.
La historia de la rivalidad entre Stephen Curry y Chris Paul tiene un capítulo revelador: Draymond Green admitió en The Draymond Green Show que intencionalmente intentó crear una grieta entre ambos cuando entró en la NBA. Para Green, la relación cercana que Paul y Curry tenían en sus primeros años era un obstáculo para que los Warriors pudieran tomar el liderazgo en la liga. "Chris era el perro grande en ese momento, y verlo tan cercano a Steph no nos convenía. Así que decidí meterme en medio y crear esa tensión”, confesó Green.
Green percibía que Paul, con su rol de "hermano mayor" para Curry, podía influenciar al joven base de los Warriors de una forma que, en su opinión, afectaba el crecimiento del equipo. "Estaban súper unidos, y empecé a crear una grieta intencionalmente porque sentía que CP estaba usando eso en su favor. Y mientras hacía eso, yo mismo choqué con él y no quería en absoluto remediarlo", relató el ala-pívot, con su característica franqueza. Las acciones de Green, sumadas a la intensidad de los duelos que protagonizaron en los años siguientes, alimentaron una rivalidad que creció naturalmente en la cancha.
Esa competitividad entre Curry y Paul se intensificó especialmente en los playoffs de 2014, cuando los Clippers de Paul eliminaron a los Warriors en una reñida serie de siete juegos. Pero a medida que Golden State avanzaba y se convertía en el equipo dominante del Oeste, la distancia entre Curry y Paul aumentó, y ya no se veían como un hermano mayor y otro menor, sino como rivales directos por el dominio de la conferencia. Esa rivalidad alcanzó su clímax en las finales de conferencia de 2018, cuando los Warriors superaron a los Rockets de Paul en una épica serie de siete juegos. En 2023, Curry incluso le recordó a Paul en un encuentro: "Esto ya no es 2014", frase que reflejaba el cambio de jerarquías en su relación.
El destino, sin embargo, los unió como compañeros en los Warriors en la temporada 2023. Si bien Paul fue liberado por el equipo después de una sola temporada, la experiencia sirvió para suavizar las tensiones, y Green terminó considerando a Paul como uno de sus cinco mejores compañeros. Ahora, con Paul en los Spurs y próximos a enfrentarse el 23 de noviembre, Green y Curry se preparan para reencontrarse con un viejo rival, aunque sin el peso de las tensiones pasadas
Notas Relacionadas
Hoy compañeros, ayer no tanto: a 25 años del día en que Shaq y Barkley se agarraron a trompadas
Sábado NBA: Harden estiró la racha de los Clippers y los Cavs siguen invictos
Zion Williamson, el último en sumarse a la enfermería de los Pelicans
Álbum de viaje inolvidable de los campeones olímpicos en Mendoza
Magic Johnson y el anuncio que paralizó al mundo
Jason Kidd y una dura crítica a sus suplentes que puede caer mal
Frank Selvy, ese jugador que pudo haber marcado época de no ser por el servicio militar
Los mejores inicios de la historia en la NBA
Los Pippen y un récord sin precedentes entre padre e hijo
DJ Rodman, el hijo que busca seguir los pasos de Dennis