NBA

Sochan y Wembanyama, el experimento de Pop que no está resultando

17:31 26/11/2023 | Los Spurs están en lo hondo de la Conferencia Oeste, y el emparejamiento de sus internos se puso en duda con Sochan jugando de base.

Wemby y Sochan en la temporada (NBA)

Los San Antonio Spurs tienen grandes expectativas para Victor Wembanyama, considerándolo la próxima estrella que liderará la franquicia. En su temporada de novato, se le ha encomendado la ambiciosa tarea de llevar al equipo a los playoffs, un desafío que enfrentaron con éxito en el pasado David Robinson y Tim Duncan, seleccionados en la posición número uno.

A pesar de un arranque prometedor, los Spurs han enfrentado un revés significativo al perder sus últimos 11 juegos, dejándolos en el último lugar de la Conferencia Oeste con un decepcionante récord de 3-13. Una posible razón de esta racha negativa podría ser la conexión entre Wembanyama y Jeremy Sochan, ya que el polaco desempeña el papel de base en el equipo. Parece que el experimento de Gregg Popovich no está produciendo los resultados deseados.

Cuando ambos jugadores comparten la cancha, los Spurs registran un offensive rating de 100.6 y un defensive rating de 120.2, resultando en un desfavorable -19.6 en net rating. Sin embargo, cuando Sochan se encuentra en el banquillo y Wembanyama permanece en el juego, el rendimiento del equipo mejora notablemente. En estos momentos, los Spurs exhiben un rating ofensivo de 117.8 y defensivo 111.7, generando un positivo de 6.1 en net rating.

Las estadísticas individuales de Wembanyama también revelan una diferencia significativa. En presencia de Sochan, su promedio se sitúa en 20.3 puntos con un 47.8% en tiros y 3.3 asistencias. No obstante, cuando Sochan descansa en el banquillo, Wembanyama eleva su rendimiento, anotando un promedio de 26.1 puntos con un 59.6% de tiros.

Si los Spurs quieren sacar lo mejor de Wembanyama - y por ende también de Jeremy Sochan - probablemente les irá mejor con Tre Jones, un base puro, liderando la organización ofensiva, y teniendo a Sochan como un asistidor desde el poste o en un rol parecido al de Draymond Green sin llevar la pelota.

Compartir