El gran elogio de George Gervin para Manu Ginóbili y la dinastía de los Spurs
18:13 27/01/2022 | La leyenda de San Antonio, que tiene su camiseta retirada por la franquicia, destacó a Gregg Popovich y también tuvo grandes palabras para el argentino.
George Gervin es una leyenda de San Antonio, donde jugó 11 temporadas entre ABA y NBA y tiene su número retirado en lo más alto del AT&T Center. Además, fue cuatro veces goleador de la NBA, incluído en el Hall of Fame desde 1996 y también es parte de los 75 mejores jugadores de la historia de la mejor liga del mundo.
En una entrevista con Hoopshype, Gervin recordó la llegada de Gregg Popovich a los Spurs y alabó el proceso y el sistema, con un elogio a Manu Ginóbili: “Pop trajo un sistema que logró funcionar. Tenías el talento. Tenías a David (Robinson). Después tuviste a Timmy (Duncan). Tenías a Manu Ginóbili y tenías a Tony Parker. Ganamos campeonatos con tantos jugadores internacionales que encajaban en el sistema. Creo que Ginóbili no recibe el crédito que se merece. Tampoco creo que Tony reciba el crédito que se merece”.
En la misma línea, el exjugador comentó sobre Tony Parker y lo usó para elogiar a Popovich: “Tony lideró la liga en puntos en la pintura. Pop lo hizo mejor, vi el desarrollo. Respeto mucho a Pop y su capacidad para entender cómo ganar y traer jugadores que entiendan cómo encajar en su sistema. Los chicos creen en él. Eso es especial”.
A su vez, le preguntaron por su famoso movimiento, el finger roll, y expresó que en los últimos años vio al escolta argentino lanzar algunos: “He visto a Ginóbili lanzar algunos con la mano izquierda que me hicieron decir que ahora eso es un finger roll”.
Notas Relacionadas
El detalle que privó a Manu Ginóbili de fichar en Olympiakos
Ginóbili debutó en La Unión y festejo ante un disminuido Instituto
Manu Ginóbili y su histórica noche ante los Suns
2001-2005: el lustro único de Manu Ginóbili
La Unión tiene reemplazo para Japez: confirmó a Sepo Ginóbili
Nocioni tildó de ladrón a Ginóbili y Manu le contestó en Twitter
Manu Ginóbili, uno de los dos jugadores preferidos de Kyle Kuzma
Ettore Messina y los distintos liderazgos, con Ginóbili como ejemplo
El recuerdo de la NBA que pinta la pasión de Ginóbili por competir
-
20:15 | Repasamos los mejores fichajes que realizaron los equipos de la Euroliga de cara a la próxima temporada.
-
19:22 | El pivote santafesino es el cuarto refuerzo del equipo de Sebastián Ginóbili.
-
19:00 | Un convenio colectivo impide a los equipos contar con más de dos jugadores que hayan firmado la excención rookie alguna vez.
-
18:15 | El gran dominio del ala pivote de Golden State en los últimos 7 años es un reflejo de su vigencia.
-
18:45 | La estrella en ascenso del básquet mundial y futuro número 1 del Draft 2023 de la NBA cambió de equipo.
-
17:06 | Las dos franquicias de Los Ángeles se preparan para afrontar la nueva temporada con varios cambios.
- Así comunicó el Real Madrid la salida de Pablo Laso
- El guiño de Trae Young para Facu Campazzo
- Los hijos de Shaq y Scottie ya deslumbran en la Summer League
- El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2022/23
- El mercado de la agencia libre NBA, al día
- Así continúa el camino de Argentina para el Mundial 2023
- Horace Grant y su paso por la Bombonerita
- Los NBA la rompieron en Europa
- Fin para un ciclo único: Real Madrid despide a Pablo Laso
- Colombia logró el batacazo ante Brasil: triunfo histórico y clasificación
- 1 of 5798
- siguiente ›