NBA

Nocioni y su escandalosa salida de Sacramento

08:46 31/07/2023 | Chapu, fiel a su estilo frontal y sin pelos en la lengua, se vio disgustado por su poca presencia en el equipo. Pero, lejos de quedarse callado, criticó duramente a los Kings.

Nocioni y su escandalosa salida de Sacramento (Getty)

Andrés Nocioni es uno de los grandes baluartes que tuvo la Generación Dorada de Argentina. Chapu era un jugador que se entregaba completamente por el equipo, era sinónimo de guerra, lucha, tenacidad, fortaleza. Pero también tenía un problema, su sinceridad y frontalidad más de una vez le generaron un dolor de cabeza.

Uno de los momentos más duros que le tocó vivir fue durante su estadía en Sacramento Kings de la NBA. Chapu llegó proveniente de Chicago Bulls en un traspaso y se mantuvo durante poco más de una temporada en la franquicia de California, fue en la 2008/09 y 09/10, antes de ser enviado a Philadelphia 76ers. Fue en Pensilvanya donde terminó su experiencia por la mejor liga del planeta.

Pero la salida de los Kings fue un poco escandalosa y traumática. Nocioni jugó bastante durante la primera temporada que estuvo en el equipo pero para la segunda su tiempo en cancha y su protagonismo decayeron considerablemente. Chapu, que no solía callarse la boca ni ser políticamente correcto o discreto, salió a cruzar duramente a la franquicia por la situación que estaba viviendo.

En una entrevista con un medio europeo, Andrés sentenció: "Ojalá que me vaya de Sacramento. A otro lado. Creo que aquí me han demostrado que no soy parte de este grupo. Así que yo no tengo ningún problema. Lo acepto. Espero que termine todo esto y empiece el Mundial de Turquía porque no creo que este año pueda ser algo positivo en mi carrera. Seguiré tratando de hacer las cosas lo mejor posible hasta el final y punto”.

Luego comentó sobre la situación que vivía en Sacramento: "No entiendo por qué hubo tantos cambios, por qué pasé de jugar 30 minutos a jugar cinco o no jugar o jugar 10. No sé por qué. A veces uno no tiene la respuesta, así que lo único que puedo hacer es dejar que las cosas pasen y el año que viene tratar de conseguir lo mejor para mí”.

Por último, expresó: "Yo titular no quiero ser. No soy ninguna estrella y no creo que sea titular en ningún equipo de la NBA. Pero sí soy un jugador que puede jugar 20 ó 25 minutos consistentemente y poder rendir. Eso sí que lo tengo muy claro. Creo que todavía físicamente estoy muy bien. Este año no he tenido problemas de rodilla, no he tenido problemas de nada. Vine muy bien físicamente del verano. No creo que haya hecho nada malo. Por eso me siento tranquilo conmigo mismo”.

Compartir