NBA

La valorable lección de superación de Ricky Rubio

17:45 09/11/2021 | El español habló sobre su gran momento personal en Cleveland Cavaliers y dejó una gran reflexión sobre la evolución de los jugadores.

Rubio tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera ante New York Knicks (Foto: Getty).

Ricky Rubio tuvo uno de sus mejores partidos en la NBA ante New York Knicks, al anotar 37 puntos, con 8/9 en triples, y repartir 10 asistencias, siendo el primero que lo logra saliendo como suplente. Este juego solo confirma el gran presente suyo y del equipo, que ha mostrado un rendimiento por encima de las expectativas.

Consultado sobre este buen inicio de campaña personal, el español reflexionó sobre cómo ha sido su proceso madurativo a lo largo de su carrera: “Ha sido un proceso de muchas maneras, tanto físico como mental como de momento al final. Durante mi carrera he tenido muchos altibajos. Llegué a la NBA con mucha confianza, me rompí la rodilla en mi primer año, el cuarto año tuve una operación de tobillo, después problemas personales, y llega un momento donde tu cabeza te da mucho qué pensar. Ves que a los 15 o 20 años el baloncesto lo es todo, pero van pasando los años y ves que hay más allá”.

En la misma línea, Rubio comentó en qué punto ha logrado esa maduración: “Llega un momento donde encuentro personalmente que estoy madurando, que no es el fin del mundo perder un partido, pero tampoco es el éxtasis ganar uno. Al final las emociones se tienen que controlar, tenés que aprovecharlas, tenés que controlarlas”. Además, el campeón del mundo 2019 con España comentó cuándo le llegó ese momento: “Mi paso por Utah fue muy importante en mi evolución, con Quin Snyder, y después el verano de 2019 que fue el de consolidarme como una gran estrella con la selección después de muchos años, no estando a la sombra pero ayudando a muchos jugadores a brillar individualmente”.

Por último, Ricky expresó cómo piensa que deben desarrollarse los jugadores a partir de su caso en particular: “Ha sido un proceso más largo que el que la gente esperaba, pero cada uno tiene su camino, y cada uno tiene que aprender que no tiene que depender de lo que piensen los demás, sino de lo que cada uno realmente y piensa. A veces una palabra tiene mucha fuerza, se te queda en la mente y puede afectar muchísimo, se te queda en la mente y puede afectar muchísimo y creo que saber gestionar eso, saber que mentalmente es un proceso diario, no de un día, así que no hay un momento exacto, ahora llegó el momento de mucha confianza”.

Compartir