NBA

Lunes NBA: los Lakers siguen con vida de la mano de LeBron James

09:15 19/03/2024 | New York le pegó otra cachetada a Golden State que no levanta cabeza, Boston y Minnesota siguen ganando y continúan en la parte alta.

LeBron James tuvo una gran actuación para superar a Atlanta (Getty)

Este lunes hubo una nueva jornada de actividad en la NBA. Repasamos los resultados del día.

INDIANA PACERS 103 vs CLEVELAND CAVALIERS 108
Boxscore
Cleveland, uno de los equipos de la parte del Este, regresó al triunfo tras caer en su anterior presentación. Le ganó a Indiana que había ganado en su último juego y pelea por meterse en zona de playoffs. Los Pacers tuvieron un buen comienzo y rápidamente se pusieron en ventaja (34-25) pero los Cavaliers empezaron a recuperarse rápidamente. Recortaron diferencias al finalizar la primera mitad y con un gran reinicio de la segunda parte, pasó al frente. Pese al intento de Indiana por volver a estar la frente, Cleveland lo cerró bien y ganó 108-103, sin Donovan Mitchell y Evan Mobley.
Caris LeVert aportó 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 1 recupero y 1 tapa.

 

PHILADELPHIA 76ERS 98 vs MIAMI HEAT 91
Boxscore
En un duelo entre equipos que pelean por meterse en zona de playoffs directa, Philadelphia hilvanó su segundo triunfo en fila y frenó a Miami que acumulaba dos victorias consecutivas. Los Sixers rápidamente impusieron su juego y se pusieron al frente en el marcador con una corrida de 31-23. Si bien el Heat reaccionó y descontó antes de llegar al descanso largo, no pudo aguantar y Philadelphia impuso una nueva racha a su favor. Con un parcial de 28-16, los Sixers llegaron al último con buen margen. Aguantaron el intento de remontada de Miami y triunfaron por 98-91. Hubo varias ausencias: Joel Embiid, Tyler Herro y Kevin Love.
Tyrese Maxey sumó 30 tantos, 10 pases gol, 8 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo.

 

BOSTON CELTICS 119 vs DETROIT PISTONS 94
Boxscore
Boston, ya clasificado a los playoffs, hilvanó su sexta victoria consecutiva y sigue siendo líder del Este luego de derrotar a Detroit que ahora acumula tres caídas en fila y ya está eliminado. Pese a un inicio parejo, los Celtics sacaron una pequeña ventaja y con una buena corrida pudieron estirar la brecha para marcharse al descanso largo arriba por 59-46. En el reinicio de las acciones, otro gran parcial de Boston le permitió continuar aumentando la diferencia que sería imposible de recuperar para Detroit. Los Celtics triunfaron por 119-94 sin Jayson Tatum, Jrue Holiday y Al Horford.
Jaylen Brown terminó con 31 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 quite de balón.

 

CHICAGO BULLS 110 vs PORTLAND TRAIL BLAZERS 107
Boxscore
Segundo triunfo en fila para Chicago que se mantiene en la lucha por guardar su puesto en el play in, le ganó a Portland, uno de los peores equipos de la temporada que acumula tres caídas seguidas y ya está eliminado. A los Bulls le costó, pese a un comienzo de juego parejo y nivelado, pudo sacar una pequeña diferencia en el marcador la que estiró y se marchó al descanso arriba por 54-49. Un gran regresó de la charla en los vestuarios le dio la posibilidad de estirar la brecha y cuando parecía que tenía el triunfo asegurado, los Blazers reaccionaron y se acercaron, pero Chicago ganó 110-107. Faltaron Coby White, Patrick Williams, Zach LaVine, Lonzo Ball, Jerami Grant, Robert Williams y Shaedon Sharpe.
DeMar DeRozan aportó 28 tantos, 6 pases gol, 5 rebotes y 1 tapa.

 

UTAH JAZZ 104 vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 114
Boxscore
Minnesota, quien pelea por el liderato en el Oeste, cosechó su tercera victoria en fila luego de superar a Utah que ahora acumula dos derrotas consecutivas y pierde terreno en la lucha por llegar al play in. El Jazz pegó de entrada, rápidamente se puso en ventaja y sacó una buena diferencia en el comienzo. Los Timberwolves reaccionaron en el segundo período y descontaron pero Utah llegó al descanso largo ganando 59-53. Minnesota continuó dominando en el reinicio de las acciones, le costó pero siguió descontando, empardó y con un gran último cuarto, selló la victoria por 114-104. Faltaron Karl Anthony Towns y Jordan Clarkson.
Anthony Edwards totalizó 32 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 2 bloqueos y 1 robo.

 

SACRAMENTO KINGS 121 vs MEMPHIS GRIZZLIES 111
Boxscore
Sacramento se recuperó de la derrota sufrida en su última presentación, venció a Memphis y sigue luchando por clasificar directo a los playoffs mientras que su rival ahora acumula tres caídas en fila y está en la parte baja de la tabla. El encuentro fue parejo y nivelado, luego de una primera ventaja que sacaron los Grizzlies, los Kings tuvieron un buen parcial en el segundo período que les permitió ponerse al frente. Pero Memphis volvió a tener el control, empezó a descontar y empardó el tanteador en el tiempo regular. En el suplementario, Sacramento volvió a dominar y con un gran parcial lo cerró con triunfo por 121-111. Los Grizzlies sin Marcus Smart, Derrick Rose, Yuta Watanabe y Ja Morant.
Domantas Sabonis terminó con 25 tantos, 18 rebotes, 5 pases gol y 2 tapas.

 

GOLDEN STATE WARRIORS 112 vs NEW YORK KNICKS 119
Boxscore
Cuarta victoria consecutiva para New York que sigue prendido y peleando en la parte alta del Este luego de superar a Golden State e impedirle que siga ganando tras triunfar en su última presentación. Los Knicks pegaron de entrada, en el comienzo del partido pudieron ponerse en ventaja y sacaron una buena diferencia, si bien los Warriors nivelaron el desarrollo y descontaron, no impidieron que los neoyorquinos lleguen arriba al descanso largo. Un buen reinicio de juego le permitió a New York aumentaron la brecha y aunque Golden State intentó reaccionar en el final, los Knicks le bajaron la persiana y sellaron el triunfo por 119-112.
Jalen Brunson fue la figura con 34 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 1 recupero.

 

LOS ANGELES LAKERS 136 vs ATLANTA HAWKS 105
Boxscore
Los Lakers cortaron una racha adversa de dos derrotas consecutivas y se mantienen en la lucha por ingresar al play in luego de superar a Atlanta que venía de ganar en su anterior presentación, aún sigue en puestos de play in. Los angelinos arrancaron el partido en buena manera y rápidamente pudieron ponerse en ventaja sacando una buena brecha a su favor (38-28). A partir de ahí tomó el control del juego y fue estirando la brecha con el correr de los minutos, tomando una buena diferencia. Si bien Atlanta quiso recuperarse en el último período, los angelinos aguantaron, lo cerraron bien y lo ganaron por 136-106.
LeBron James se destacó con 25 tantos, 10 pases gol y 7 rebotes.

Compartir

 

Notas Relacionadas