NBA

Paul George y Kawhi Leonard, preocupados por el momento de los Clippers

16:04 18/03/2024 | Si bien la franquicia angelina marcha en la cuarta posición del Oeste, suma cuatro caídas en los últimos cinco juegos y podría caer al play in.

Paul George y Kawhi Leonard, preocupados por el momento de los Clippers (Getty)

En la temporada regular de la NBA queda el sprint final para bajarle la persiana. Menos de 20 partidos por equipo para pasar a la postemporada y son muchas las franquicias que aún no tienen definido su futuro. En realidad de las 30 participantes, solo Boston Celtics tiene abrochada la clasificación a los playoffs, mientras que Detroit Pistons, Washington Wizards, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs ya no tienen chances de clasificar.

En el medio hay varios equipos que todavía no saben si van a conseguir un boleto directo, si tendrán que ir a pelear al play in o si, lamentablemente, no podrán clasificar a ninguna de las dos cosas.

Uno de los que está posicionado en la parte alta, en este caso de la conferencia Oeste, son Los Angeles Clippers. La franquicia angelina marcha cuarta con récord de 42-25 pero viene de caer en cuatro de las últimas cinco, perdió terreno pero eso no es lo peor: entre ellos y Golden State Warriors, hoy últimos clasificados del play in, hay apenas siete triunfos de diferencia.

Si bien están bien posicionados, no están tan cómodos u holgados con el récord que tienen. Principalmente por el mal momento que atraviesan. Vale recordar que los Clippers hizo un gasto importante para contratar a jugadores, tiene varias de las figuras más determinantes de la competencia. Entre sus hombres más destacados figuran James Harden, Paul George, Kawhi Leonard y Russell Westbrook.

Tras caer estrepitosamente ante los Hawks, George, uno de los líderes del equipo, salió a dar la cara y se mostró bastante molesto por la situación actual. Paul admite que hasta cierto punto tienen la sensación de ser un grupo de veteranos que puede dar la vuelta a la balanza en cualquier momento, pero ello no evita que el alero entienda que el gran motivo del actual desastre se encuentre en la falta de identidad del equipo.

George expresó: “Así es como nos vemos, lo cual no es bueno. Pero al mismo tiempo queremos ser un equipo consistente y queremos establecer una identidad. Siempre he hablado de tener una identidad y creo que es extremadamente importante. En este momento, no creo que tengamos una identidad”.

El otro que se pronunció fue Leonard, el otro líder el equipo: “Simplemente estamos viendo lo que queremos hacer, qué tipo de equipo queremos ser. Si todos dicen que quieren estar entre los últimos equipos que permanezcan en pie, entonces tenemos que salir y demostrarlo”.

Compartir