NBA

El curioso motivo por el cual Duncan no fue jugador del Magic

08:42 28/04/2022 | Tim estuvo muy cerca de firmar con Orlando como agente libre en 2000, pero un requisito de Doc Rivers impidió que llegue y decidió continuar en los Spurs.

El Big Three que soñó Orlando, esfumado por una regla de Doc Rivers (FadeAway)

Timothy Theodore Duncan, una de las grandes figuras que tuvo la NBA en su historia, logró hacer que San Antonio Spurs sea una dinastía y permanezca en los primeros puestos durante dos décadas. Estuvo acompañado de jugadores de gran jerarquía y un entrenador top como Gregg Popovich. Todos, juntos e individualmente, lograron hacer historia.

Pero en su carrera en los Spurs hubo otro entrenador que tuvo gran responsabilidad para que Duncan pueda erigirse como gran leyenda dentro de San Antonio y fue Doc Rivers. ¿Por qué Doc si nunca lo dirigió? Tras haber llegado en 1997 a la NBA por ser elegido en la primera posición del draft por la franquicia texana, Tim fue agente libre en 2000 tras concluir su primer contrato y estuvo muy cerca de ser dirigido por Rivers.

Duncan había sido elegido Rookie del año en su temporada estreno, en la siguiente había logrado coronarse campeón de la NBA con San Antonio y tras culminar la tercera, la 1999/2000, se presentó como agente libre. Llegó a último momento con dos negociaciones: la continuidad en los Spurs y su arribo a Orlando.

El Magic tenía un plan ambicioso de formar un Big Three en el cual además del interno de Islas Vírgenes, estaban Grant Hill y Tracy McGrady. Duncan fue a Orlando, estuvo recorriendo la franquicia, la ciudad y estaba completamente decidido a cambiar de aire, pero una directiva de Rivers lo hizo cambiar de opinión.

Doc, quien venía de ser elegido el mejor entrenador el año anterior, no permitía, salvo casos excepcionales y eventuales, que novias y familias de los jugadores viajen con el equipo, algo que molestó a Tim y lo hizo cambiar de parecer. Volvió a San Antonio, se reunión con Popovich y David Robinson, firmó la extensión y continuó la historia que todos conocemos.

¿Qué hubiera pasado en Orlando? No se sabe. Lo cierto y real es que las otras dos figuras si estuvieron en el equipo, pero nunca terminaron de hacer pesar el peso de sus figuras y no lograron cosas importantes.

Compartir