Miami Heat, ¿el equipo del Siglo XXI?
22:12 31/05/2023 | El Heat se reinventó una y otra vez sin dejar de ser competitivo de la mano de Pat Riley y Erik Spolestra y llegó a la final con cuatro planteles bien distintos.
Si algo enseñaron los playoffs de esta temporada, es que no hay que dejar de lado nunca a Miami, por más que en la Fase Regular no se destaquen. Es que podemos considerar al Heat como el mejor equipo del Siglo XXI, y hay buenos argumentos para esa afirmación.
Son la única franquicia que ha logrado ser finalista con cuatro configuraciones de equipos bien distintas. Los Lakers son los únicos que están cerca, ya que llegaron a las definiciones con tres planteles distintos. Primero fue el equipo de la dupla Shaquille O’Neal-Kobe Bryant a inicios de siglo, luego Kobe Bryant-Pau Gasol en 2008-2009-2010, y finalmente en 2020 con LeBron James-Anthony Davis.
El Heat, de la mano de Pat Riley como entrenador y Erik Spoelstra como asistente, y el dúo Dwyane Wade-Shaquille O’Neal, llevaron a la franquicia a su primer título al vencer a Dallas en la definición en 2006.
Entre 2011 y 2014, llegaron a cuatro definiciones y lograron dos anillos con el trío Dwyane Wade-Chris Bosh-LeBron James, con Spoelstra ya como entrenador y Riley como GM.
En 2020, con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic, el Heat sorprendió en la burbuja y llegó a la definición ante los Lakers, cayendo por 4-2.
Por último, con Butler, Adebayo y todo un grupo de undrafted que dieron el paso al frente, Miami llegó nuevamente a la definición, quizás en la campaña donde más lejos del radar estaban.
Notas Relacionadas
Al final, Michael Malone no estaba tan errado
Cómo fueron las primeras finales de las franquicias en la NBA
Jimmy Butler, Coco Gauff y otra profecía cumplida
El Madrid cerró la serie ante Gran Canaria y está en semifinales
Kevin Love, el talismán de las finales
Nicholas Petri, la torre de la Preselección Argentina U19
"Himmy", la marca registrada de Jimmy Butler
Argentina confirmó su plantel para el FIBA Américas U16
Tyler Herro, ¿el regreso sorpresa de Miami?
Siempre constante, Denver no dejó dudas llegando a las Finales