Luka Doncic, en un trabajo constante para dominar en la NBA
18:15 18/02/2022 | El base esloveno está enfocado en su rendimiento con Dallas y se encuentra con un plan nutricional y físico.
Luka Doncic tuvo un verano en el que el Preolímpico y los posteriores Juegos Olímpicos de Tokio acortaron sus vacaciones. Así, el esloveno tuvo un inicio de temporada con números y porcentajes más bajos que sus habituales. Sin embargo, poco a poco ha crecido y actualmente lidera a sus Dallas Mavericks rumbo a los playoffs.
Según explicó ESPN en diciembre, el base llegó 13 kilos arriba de su peso habitual, ubicado en los 104. “Tuve los Juegos Olímpicos, me tomé tres semanas de descanso y me relajé un poco. Tal vez demasiado. Solo tengo que volver a la normalidad” había comentado Luka en su momento.
Después del juego ante New Orleans, donde fue la enorme figura con 49 puntos, el base dio una entrevista a The Dallas Mourning donde explicó que está enfocado en una dieta y plan de entrenamiento físico para seguir creciendo. “El pollo, el arroz y las verduras son los más populares conmigo porque no como muchos mariscos. Solo estoy comiendo más sano, pero es clave”.
A partir de su trabajo físico, en el que agregó cardio a su rutina habitual en el gimnasio, logró dejar atrás sus lesiones de rodilla y tobillo, que lo aquejaron al inicio de la temporada. Desde el 7 de enero no se ha perdido ningún partido y los Mavs están en el cuarto lugar en la Conferencia Oeste gracias a su liderazgo.
Notas Relacionadas
Los argentinos que pasaron por el partido de novatos
Sergio Llull: "Con la vuelta de Deck hemos mejorado como equipo"
Lapro, a minutos de la Copa: "Superé las expectativas de mucha gente; las mías también"
Se viene el campus de perfeccionamiento de Pergamino Básquet
Indignación por los cantos discriminatorios contra Vega en Santiago
Enes Kanter Freedom, el provocador serial nominado al Premio Nobel de la Paz
Liga Nacional 1997/98, la mejor de la historia
La Liga y sus DT: un repaso por los últimos 20 años de cortes y cambios
Golpe para los Lakers: Anthony Davis, un mes afuera