LNB

Indignación por los cantos discriminatorios contra Vega en Santiago

14:42 18/02/2022 | El alero fue protagonista anoche en Santiago del Estero de una situación que, por suerte, no se había dado nunca en la Liga antes.

Vega anoche ante Quimsa: la rompió pero se llevó un disgusto (Foto LNB Contenidos)

Sebastián Vega es, además de un excelente jugador de básquetbol, un gran tipo. Y un muchacho valiente, que hace casi dos años (marzo del 2020) publicó una carta abierta reconociendo abiertamente su homosexualidad. 

En el 99.5% de los casos, las respuestas fueron de aliento, de aplauso y de apoyo, ya que el deporte profesional mantiene un machismo antiguo y ridículo, y decir algo así públicamente, cuando no sería necesario hacerlo, marcó un punto de inflexión. 

En estos dos años, Seba tuvo donde fue, por lo general, un recibimiento acorde a su valentía, pero anoche, en el partido entre Quimsa y Gimnasia, lamentablemente se quebró la racha. En el tercer cuarto, cuando Gimnasia, su actual equipo, se puso cerca de Quimsa (su ex), justamente gracias a un enorme momento de Vega, un grupito de imbéciles empezó a gritarle desde la tribuna con cánticos discriminatorios. 

Cuando los árbitros vieron que la historia no era un hecho ocasional, decidieron parar el partido y avisar desde la voz del estadio que no serían aceptados más hechos por el estilo. En ese momento, ocurrió también lo que uno espera, y es que la mayoría del público presente se puso a aplaudir. Y es que Vega jugó muchos años en el club y dejó, como en todos los sitios donde estuvo, un excelente recuerdo. El caso fue de todos modos derivado al Tribunal de Disciplina. 

 

Compartir