NBA

Irving y Durant, los grandes perdedores de la final de la NBA

08:26 31/05/2022 | Kyrie y Kevin fueron integrantes de los planteles de Boston Celtics y Golden State Warriors, respectivamente. Pero decidieron cambiar de aire en busca de nuevos desafíos.

Irving y Durant, los grandes perdedores de la final de la NBA (Getty)

La NBA está hecha de historias que fueron e historias que no. De equipos que dieron un batacazo, lograron quedarse con el campeonato y después no se pudieron mantener pero también de grandes planteles o equipos que eran número puesto para ganar, pero no les alcanzó. Hay jugadores que decidieron cambiar de aire en busca de un campeonato.

Dos estrellas de la NBA que lograron coronarse campeones, decidieron cambiar de aires en busca de nuevos retos pero no tuvieron suerte. Kyrie Irving obtuvo el anillo en la temporada 2015/16 en Cleveland Cavaliers, su casa. Tras esa consagración, se mantuvo una temporada más en la franquicia y luego se mudó a Boston Celtics, a sumarse a un equipo en reconstrucción.

En la franquicia de Massachusetts se quedó durante dos temporadas pero solo en una, la segunda, lograron ingresar a la postemporada. Esta situación motivó al base a buscas nuevos retos, otra vez, y decidió marcharse hacia la Gran Manzana: Brooklyn Nets sería su próximo destino.

Allí, en Nueva York se iba reunir con otra gran estrella, determinante y letal, como Kevin Durant. Tras convertirse en uno de los mejores jugadores de la actualidad en Oklahoma City Thunder, en la cual formó una gran dupla junto a Russell Westbrook, tomó la decisión de partir en busca de su primer anillo de campeón.

Así fue como llegó a Golden State Warriors, para la 2016/17, quiénes ya venían de conseguir un campeonato dos años atrás. Durant terminó de darle la jerarquía necesaria a un plantel ganador y así fue como consiguieron dos nuevos títulos de manera consecutiva. En las finales de la 2018/19 sufrió una rotura en el tendón de Aquiles y se mantuvo alejado de las canchas por un año.

Pese a eso, emigró hacia la Gran Manzana para tratar de formar el gran equipo, de armar un equipo ganador y demostrar que podía erigir como el jugador franquicia de un equipo campeón. Pero la jugada, al igual que a Irving, le salió mal. Los Nets en las últimas tres temporadas sumaron fracasos y sus dos exequipos, hoy están disputándose el anillo de campeón de la NBA.

Compartir