NBA

El básquetbol mundial sonríe: vuelve Klay Thompson

19:16 03/01/2022 | No es oficial aun, pero se cree que el domingo, en San Francisco, ante Cleveland, se producirá el retorno de KT tras 941 días sin jugar.

Klay Thompson sonríe y todo el mundo está feliz por su vuelta (Foto Getty)

En Argentina conocemos este tipo de milagros, porque existe un tal Carlos Delfino, que luego de más de tres años sin jugar, se puso la camiseta blanca y celeste de la selección para retornar nada menos que en unos Juegos Olímpicos, pero eso incluso le pone más emotividad a la próxima vuelta de Klay Thompson, el fantástico tirador de Golden State, que el próximo domingo podría vestirse nuevamente tras 941 días.

La historia es conocida. El 13 de junio de 2019, en el sexto partido de las finales de la NBA entre los Warriors y Toronto Raptors, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda restando dos minutos. Al año siguiente, en medio de la pandemia, comenzó los entrenamientos, pero en noviembre del 2020, en una práctica, ocurrió lo peor: se rompió el tendón de Aquiles de la otra rodilla, la derecha, por lo que su sueño de volver en la 2020/21 se esfumó en segundos. 

Desde entonces, Thompson se recupera nuevamente de una lesión grave y de larga rehabilitación, pero la espera parece haber llegado a su fin. Según Adrian Wojnarowski, hay mucho optimismo en que su retorno se pueda dar el próximo domingo, en el Chase Center de San Francisco, cuando los Warriors reciban a Cleveland desde las 22.30 (hora argentina). 

La decisión final no está tomada y se daría tras la vuelta del equipo a la ciudad, luego de la excursión por Dallas (miércoles) y New Orleans (jueves). El viernes se conocería si está todo ok y se logra lo que será una verdadera fiesta para los fans de los Warriors y, obviamente, para Klay, que todavía sigue siendo un jugador joven (31 años), y tiene mucho para darle a un Golden State que sigue firme como candidatazo al anillo tras dos años muy malos, plagados de lesiones y desencuentros. El básquet del mundo celebra tu retorno Klay. Te estábamos esperando hace rato. 

Compartir