NBA

Jamal Murray y su errático comienzo en la NBA

08:44 08/05/2024 | El canadiense fue elegido en la séptima posición del draft del 2016 por Denver pero sus primeros pasos en los Nuggets estuvo lejos de ser el esperado por todos.

Jamal Murray y su negativo comienzo en la NBA (Getty)

En la actualidad, Denver Nuggets está afrontando un adverso comienzo de serie de semifinales de conferencia ante Minnesota Timberwolves. La franqucia de Colorado viene de coronarse campeón en la 2022/23 jugando en gran nivel. Si bien tiene jugadores importantes pero Nikola Jokic y Jamal Murray son las dos estrellas principales.

En el caso de Murray, el canadiense fue elegido en la séptima posición del draft de 2016 por Denver Nuggets. Ese año, Ben Simmons fue el pick 1, Brandon Ingram el 2 y Jaylen Brown el 3. Buddy Hield (6º), Domantas Sabonis (11º), Pascal Siakam (27º) y Dejounte Murray (29º), entre otros.

El canadiense tuvo un excelente paso por la secundaria y llegó como uno de los proyectos más importantes a la NCAA. Fue Kentucky quien logró quedarse con el gran jugador y en el equipo dirigido por John Calipari. Jugó solo una temporada, la 2015/16 y su paso por la competencia universitaria fue extraordinario, arrollador y mostró toda su jerarquía.

Tan así que solo jugó una temporada en la NCAA para meterse en el top ten del draft de la NBA. Su estreno en la mejor liga del planeta no se hizo esperar, formó parte de un equipo en reconstrucción con Danilo Gallinari, Nikola Jokic y Wilson Chandler como principales referentes.

Murray se metió rápidamente en la rotación del equipo y en el primer partido de la temporada ya pudo hacer su estreno. Pero estuvo lejos de ser lo esperado y deseado por el propio Jamal y por toda la franquicia. El canadiense recién pudo anotar su primer lanzamiento de campo en su quinto partido en la NBA, en sus cuatro encuentros anteriores falló sus 16 tiros y el primero del quinto juego. Es decir, empezó fallando sus primeros 17 lanzamientos de campo.

En un podcast, Jamal confesó que “fue mi bienvenida en la NBA, creo que establecí un récord negativo. Además me hizo pensar si realmente estaba preparado para poder competir en la mejor liga del planeta. Solo fueron esos partidos, pero sentí que nada me salía como deseaba”. Realmente fueron solo esos juegos porque enseguida comenzó a mejorar, su nivel cambió radicalmente y llegó a ser elegido como el rookie del mes de noviembre. Al final la temporada, terminó dentro del quinteto ideal de los novatos.

Compartir

 

Notas Relacionadas