El análisis de Vadell, J3: "Milwaukee necesita sí o sí a su Big 3 para ganar"
15:30 13/07/2021 | Diego Vadell analiza para Básquet Plus el Juego 3 de las finales, primero que gana Milwaukee, resaltando el trabajo de Holiday y la pésima noche de Booker.
Phoenix jugo 19 posesiones menos que en los dos primeros juegos, Milwaukee anotó 104 puntos en el juego de media cancha -el más alto de la serie- y lo dejó a su rival en 87. Al instante me contesto: "Diego, sin Booker gana siempre Milwaukee".
Incluso arriesgó nuevamente con Crowder, que estuvo muy eficaz con 6/7 de tres puntos (el que lo defiende congestiona un poco el pick&roll de Paul y Booker para que no tiren tan cómodos los midrange). Fue un éxito, porque hubo bajísimos porcentajes de tiros de 3 puntos, solo 8 tiros no contestados por Milwaukee, que había dado en los partidos anteriores 17 y 16.
La malísima noche de Booker, sobre todo en tiros de 3 puntos y en aclarados de 1x1 más pequeños ajustes que tuvieron éxito de la mano de los 80 puntos de sus figuras (con Anteto enorme de campo y desde la línea de libres), Middleton sobrio pero constante y la clave que no podrá faltar para repetir: los 5 triples de Holiday (4 de 5 en el tercer cuarto) y la defensa sobre Paul para que no tome ritmo contra los cambios defensivos, provocándole incomodidad y pérdidas inesperadas para él. Me gustó este detalle que robé por ahí. Paul en los últimos 2 partidos tuvo 10 pérdidas, mientras que en los anteriores 5 partidos sumó 10. ¿Estamos ante un efecto Holiiday?
Otra clave fue el éxito del small ball con Anteto de 5, muchos puntos en la pintura (22 puntos en la pintura en el primer cuarto, record en 25 años según Kirk Goldsberry), tiros libres metidos y el griego asistiendo a sus compañeros, que esta vez sí fueron consistentes ante su público. Portis metió tiros, defendió muy bien y le puso pimienta a muchas jugadas, PJ Tucker siempre cumple, Connaughton y Lopez con mucho overol para completar lo que hicieron sus estrellas
El condimento que no va a poder faltar para equiparar, según la perspectiva que tengo, es que en Milwaukee o las 3 estrellas funcionan o Milwaukee no puede. En cambio en Phoenix, Booker y Paul pueden tener un partido de 7 puntos, pero no uno muy malo como el de Booker, porque los jugadores secundarios cumplieron. Pero es una perspectiva, no la verdad.
Notas Relacionadas
Argentina se enfrenta a Estados Unidos en Las Vegas en su último amistoso
A cara de perro: así recibió Argentina al peleador de UFC Santi Ponzinibbio
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2021/22
Michael Buchanan, nuevo extranjero para Olímpico
Ray Allen y la primera vez que jugó contra Jordan: "Sentí terror"
Nicolás Mazzarino anunció su retiro como jugador
A 25 años del draft que marcó una era
¿Problemas para Estados Unidos? Nueva caída, ahora ante Australia
¿Por qué se ríen los cracks?
¿Será Aguada el que vuelva a reunir al tridente Mata-Penka-Calfani?
Argentina jugó mal y fue dominado claramente por Nigeria: 71-94