NBA

La drástica decisión de la NBA para los no vacunados

14:37 29/09/2021 | Mucho se habla de las grandes estrellas que no quisieron recibir ninguna dosis contra el COVID y las ciudades que no les permitirán jugar.

Kyrie Irving y Andrew Wiggins, dos de los jugadores que decidieron no vacunarse (Getty)

En este comienzo de pretemporada de los equipos de la NBA y principalmente durante el día de atención a la prensa, mucho se habló de los jugadores que decidieron no vacunarse contra el COVID. Varias estrellas están en dicha lista.

Pese a informar que no se les permitiría jugar de parte de la organización de no permitirles jugar, luego se hizo marcha atrás. Fueron los gobiernos de las distintas ciudades quienes oficializaron las órdenes sanitarias para poder concurrir a los recintos deportivos y hubo dos que informaron que solo se les permitirá el ingreso a los lugares cerrados a las personas vacunadas.

Con esta decisión de Nueva York y San Francisco, automáticamente quedaron en el ojo de la tormenta Kyrie Irving y Andrew Wiggins quienes confirmaron su decisión de no vacunarse. Al igual que Bradley Beal, pero no vive en ninguno de los dos lugares antes mencionados. Los estadios que estarán bajo este régimen son: Madison Square Garden, Barclays Center y Chase Center.

Hace momentos, la NBA a través de su vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, Mike Bass, confirmó que además habrá sanciones económicas. "Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá pago por los juegos que se pierda", confirmó Basse. Eso alcanza a Brooklyn Nets y Golden State Warrios.

La NBA junto a la Asociación de Jugadores (NBPA) están armando el acuerdo sobre los protocolos de salud y seguridad de cara a la temporada 2021/22 que será enviado a las franquicias.

Compartir