Súper 20

Pipi Barreiro, el secreto mejor guardado de la Liga Nacional

19:01 28/09/2021 | Se arriesgó, volvió de España y está aprovechando cada minuto en cancha. El perfil de una máquina del doble doble, desde Gimnasia.

Barreiro anotó 21 puntos anoche (Foto: La Liga Contenidos)

Llegó de España y dio un vuelco en su carrera. No se quedó en Europa, sino que decidió regresar a su país. Gimnasia de Comodoro Rivadavia lo sumó y el joven en cuestión se arriesgó. Cruzó mares, llegó al sur y hoy está de nuevo en el juego.

Agustín lo llaman algunos, otros simplemente Pipi. Su apellido es Barreiro y silenciosamente está produciendo un volcán en la tierra verde. Su irrupción en Argentina y en el Súper 20 viene dejando excelentes sensaciones y lo suyo parece recién empezar.

Ala moderno de apenas 22 años y 2,02 metros, posee una versatilidad importante acorde a lo que demanda el básquet actual, aumentando paulatinamente su explosividad atlética y su físico en concordancia con sus habilidades técnicas y la lectura de juego.

Hasta ahora, es el basquetbolista más eficiente del certamen (27,7) y el líder de su equipo y el torneo en rebotes totales y ofensivos (12,7 y 4,0 respectivamente), desplegando un estilo agresivo, intenso y eléctrico sin pausa.

Puede correr la cancha como finalizador primario o secundario tras recepción, generar segundas oportunidades frecuentemente, ganar la posición en el poste bajo y dar el pase extra a sus compañeros, en un equipo que explota las ventajas como pocos en el país.

15 puntos y 11 rebotes en el debut contra Hispano, 11 y 17 ante Argentino, y 21 y 10 frente a Unión, el doble doble le sienta muy bien y ya consiguió tres en los primeros tres partidos que disputó hasta el momento, haciendo un poco de todo en ambos costados.

Además, paulatinamente también va desarrollando su mecánica de lanzamiento. Pasó de un 25,3% en triples durante la 2019/20 con Hispano al 31,0% la temporada pasada en el Zentro Madrid de España y actualmente anotó uno de sus dos tiros de tres, a la vez que lleva 14/17 en libres.

Sacar conclusiones del Súper 20 puede sonar apresurado, pero lo que está consiguiendo Barreiro en sus primeros partidos invita a soñar. Talento jóven y muchísima proyección a nivel nacional e internacional.

Que no sea más un secreto, que lo suyo no sea discreto. Listo y directo para aprobar su decreto. Pipi, Agustín, da igual, es sensacional. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir