Especiales

El oficio que podría haber cambiado por completo la vida de Larry Bird

09:47 06/12/2021 | El legendario exjugador, mucho antes de convertirse en la gran leyenda del básquet mundial, se alejó del deporte y su carrera estuvo a punto de terminar, antes de empezar.

El oficio que podría haber cambiado por completo la vida de Larry Bird (Getty)

La carrera de los grandes deportistas no siempre empieza de buena manera o vaticinando lo que pueda suceder en el futuro y en el básquet no hay excepción a esto. Uno de los casos de esto que mencionamos es Larry Bird, durante su adolescencia estuvo alejado de la pelota y la cancha y su vida estuvo a punto de cambiar por completo.

Bird se destacó durante su etapa en la secundaria, esto hizo que los ojos de muchas universidades se posaran en él para intentar de reclutarlo. Firmó para comenzar en Indiana Hoosiers pero las cosas no fueron como lo esperaba, algunos inconvenientes durante los partidos de verano y la separación de sus padres hizo que Larry solo estuviera 24 días en la Universidad de Indiana, renunció y se fue. Sin avisar a sus padres, sin decir nada.

Volvió a French Lick y quiso retomar los estudios universitarios, se inscribió en un establecimiento local, pero nuevamente estuvo poco tiempo antes de abandonarla. Tal como el mismo Bird declaró en una entrevista futura, en ese momento pensó que el básquet había terminado para él y comenzó a trabajar.

¿A qué se dedicó Larry? Empezó a trabajar en el Departamento de Calles de su ciudad. “Pensé que terminaría siendo un obrero de la construcción, vertiendo hormigón. No era muy bueno en el taller en la escuela, pero había estado en la construcción. En lo que respecta al baloncesto, solo quería ser el mejor jugador en el equipo de mi escuela secundaria” comentó Bird durante una entrevista en 2015 con Indianapolis Monthly.

Poco tiempo después Bird volvió a darle una oportunidad al básquet, se volvió a inscribir en la universidad y antes de dejar su trabajo como conductor del camión de basura, Larry les dijo a sus compañeros: “Iré allí para recibir un poco de educación. Entonces volveré y seré el jefe de ustedes”.

El arranque no fue el esperado para Larry Bird, pero fue la muerte de su padre por suicidio, de manera inesperada, lo hizo aferrarse más al básquet. Ese fue su manera de superar y dejar atrás la dolencia por la partida de su progenitor.

Compartir