NBA

La historia de Reggie Jackson, el héroe de los Clippers en el triunfo ante Lakers

13:09 06/02/2022 | El escolta ex Pistons tiene una linda historia de superación y se consolidó para llegar a ser un buen jugador NBA.

Jackson encestó el tiro ganador en el duelo de Los Ángeles (Foto:GettyImages)

La nueva edición del duelo angelino de la NBA tuvo como vencedores a Los Ángeles Clippers por 111-110 ante los Lakers, en un verdadero partidazo que se definió en los instantes finales. El equipo de Tyronn Lue tuvo como máximo anotador a Marcus Morris con 29 puntos, pero Reggie Jackson definió el encuentro en una de las últimas ofensivas con una linda bandeja y finalizó el juego con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

La historia de vida de él y su familia es de constante resiliencia y superación. Reginald Shon Jackson, mejor conocido como Reggie nació el 16 de abril de 1990 en Pordenone, en el noroeste de Italia. Sus padres, ambos estadounidenses, tuvieron que viajar a tierras tanas porque él se desempeñaba como militar en la Base Aérea de Aviano, realizando operaciones expedicionales y regionales al mando de la OTAN.

Luego de que Saul Jackson, su padre, terminó sus labores en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa, estuvieron varios años viajando por el mundo sin encontrar un lugar donde vivir. Primero vivieron un tiempo en Inglaterra, pero sin buenos resultados decidieron probar suerte en los Estados Unidos. Allí vivieron en varias ciudades, como Dakota del Norte, Georgia y Florida. Cuando su hijo Reggie comenzó el sexto grado de primaria, decidieron mudarse una vez más hacia Colorado Springs y allí empezaron nuevamente con su vida.

Su carrera como deportista en la Universidad comenzó en Boston College Eagles en el año 2008. Ya en su primera temporada se ganó la titularidad y tuvo 12 juegos don doble dígito en puntos. En sus dos temporadas siguientes promedió 18 unidades por juego y renunció a su último año en la NCAA para probar suerte en el draft de la NBA.

Allí lo escogió Oklahoma City Thunder en el puesto 25 en la primera ronda y desde el 2011 que integró la franquicia. Debutó el 31 de diciembre de ese año en un partido ante Phoenix Suns y aportó dos unidades.  Su primera temporada en la NBA no fue buena, los Thunder tenían un gran equipo con el big three compuesto por Westbrook, Durant y Harden, y Reggie no tuvo muchas oportunidades.

Para tener más rodaje, el jugador sufrió una nueva frustración y varias veces jugó para el equipo Tulsa 66ers, perteneciente a la NBA Development League. El escolta terminó su adaptación en dicha liga y al año siguiente volvió al equipo principal de Oklahoma. Con la lesión de Westbrook en playoffs, Reggie se ganó la titularidad en el segundo juego ante Dallas Mavericks y anotó 14 puntos.

Tras cuatro temporadas de discreto nivel en Oklahoma, Jackson fue traspasado a Detroit Pistons donde disputó más de 300 partidos en fase regular (otros ocho en playoffs) y promedió 15.9 puntos por juego. Su mejor temporada fue en la 2015/16, donde tuvo su mejor partido anotándole 40 puntos a Portland Trail Blazers. El base aportó 18.8 unidades por juego y llevó a su equipo a la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Tras cinco temporadas en el equipo de Detroit, el 18 de febrero de 2020 el entrenador cortó a Jackson, con tan solo 14 disputados en la fase regular. Tras una nueva frustración, Los Ángeles Clippers reclamaron sus servicios y automáticamente empezó a jugar para el equipo de Tyronn Lue. Esa misma temporada los Clippers llegaron a las semifinales de la Conferencia Oeste y cayeron ante Denver Nuggets. En post temporada disputó 12 partidos y promedió cinco puntos y nueve asistencias por juego.

La temporada pasada Jackson tuvo mucho más protagonismo y disputó 69 partidos en fase regular, 43 de ellos como titular. En playoffs los Clippers llegaron a la instancia de finales de conferencia y cayeron por 4 a 2 ante los Suns. Reggie disputó 17 partidos como titular en todas las series y promedió un total de 17.8 puntos por partido.

Reggie Jackson tuvo con el paso del tiempo una mejora en su rendimiento y ahora lo demuestra en el campo. El ex Pistons y Thunder es una pieza clave de Los Ángeles Clippers y fue titular en los 54 partidos que disputó su equipo en la fase regular. Actualmente promedia 12.9 puntos por partido y fue clave en el cierre para que su equipo le gane el clásico a los Lakers por 111-110.

 

Compartir