NBA

Nunca conozcas a tu ídolo, versión Chapu Nocioni

21:29 03/12/2022 | Scottie Pippen era el jugador en quien se veía reflejado el argentino, pero a su llegada a los Bulls esa gran imagen cambió mucho.

El día que a Chapu Nocioni se le cayó su ídolo

“Me armaba toda una historia en la cabeza. Los meses de verano no había básquet, entonces tenía natación a la mañana y a la tarde. Yo a la mañana nunca iba y siempre le decía lo mismo al profe: no me sonó el despertador. A la tarde las clases eran tipo 5 y yo dos horas antes me iba solo a la cancha de básquet y empezaba con mi película. Estaba Chicago en esa época y me armaba todo el partido. Yo era Pippen”.

Esto contaba Andrés Nocioni sobre su infancia admirando a Scottie Pippen en su biografía Historia de un Guerrero. Ese era el nivel de amor que le tenía a una de las grandes figuras de la NBA de la década de los 90 y el ladero de Michael Jordan.

Y en 2004 el sueño oculto de verlo y conocerlo se hizo realidad. Claro, Chapu firmó con Chicago y llegó al lugar donde su ídolo triunfó, y con quien pensaba que compartiría equipo, pero algo pasó. “Estaba tirando al aro, preparándome, cuando lo veo entrar a Scottie Pippen. Era el único tipo que me había movido el piso siendo chico. Me acuerdo mucho de ese día porque me pintó la cara, mal. No lo pude parar nunca. Yo tenía ilusión de jugar con él, pero al otro día de ese picado anunció su retiro”.

Cuando anunció que no volvería a jugar, Nocioni se quedó sin palabras por una simple razón, le había pintado la cara unos días antes, como contó en ESPN F Show: “Tuve un entrenamiento donde me pintó la cara mal. Vi a mi máximo ídolo como niño con 40 años, y yo había llegado con 25 años, toda la fuerza, toda la potencia, campeón olímpico, de repente llegó Scottie Pippen y decidió jugar un partidito. Scott Skiles me dijo que lo defendiera. El tipo me jugó de tres y se me posteaba continuamente. Me movía para un lado, para el otro, se daba vuelta y la metía. Yo lo vi y estaba impoluto, no entendía por qué se retiró al otro día. Casi que le decía que jugara él y yo me iba (risas)”.

Pero las lesiones en su rodilla crónicas ya por el desgaste lo llevaron a dejar de jugar a la leyenda de los Bulls. “Yo estuve presente en su retiro y fue espectacular. Estaban todos y fue un momento increíble”.

Y en esos días fue cuando cayó su ídolo del pedestal, como contó en Hola! Qué tal? Cómo estás? Con Nico Laprovittola y Germán Beder: “"Conocí a Scottie Pippen y automáticamente mi ídolo se cayó rotundamente. Lo conocí en una fiesta de los Bulls. Había entrenado con él con anterioridad, pero no había hablado. La verdad es que me dieron un cachetazo y me hicieron ponerme en mí lugar. El tipo no me dio ni pelota, no me tiró ni un consejo. Yo abrí mi corazón y realmente le dije que era mi ídolo, que era un honor estar sentado al lado de él. El tipo no me dio ni la hora. Además, llevaba un par de cervezas de más. Cuando lo vi tomando una cerveza dije: 'Acá viene lo mío, nos vamos a poner a charlar'. Pero no, me trató con un desprecio total. Pero bueno, seamos realistas, el tipo tiene su nivel y yo tengo otro”.

Compartir