Juegos Olímpicos

El día que Luka llenó de magia los Juegos Olímpicos y destruyó a Argentina

16:45 28/07/2024 | Era su debut en los Juegos y registraba la segunda mayor cantidad de puntos en un partido de ese nivel. Se cumplieron 3 años de cuando Eslovenia y el mundo deliraron con este extraterrestre.

Doncic y su increíble debut en los Juegos Olímpicos (FIBA).

Disputar unos Juegos Olímpicos significa una presión sumamente grande ya que es uno de los mayores niveles de exigencia que puede sentir un deportista y, la dificultad de los contrincantes se ve potenciada ya que todos quieren obtener el premio mayor. Si bien hubo grandes estrenos de deportistas los Juegos, lo que hizo Luka Doncic el 26 de julio de 2021 en Tokio fue una locura de otro nivel.

Eran sus primeros JJOO y comandaba a la Selección de Eslovenia que depositaba todas sus esperanzas en él y en su baloncesto. No defraudó para nada ya que tuvo una actuación de antología. Con solo 22 años se cargó al equipo al hombro frente a Argentina que no esperó enfrentarse a semejante animal. Terminó con 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y fue la figura excluyente del encuentro que terminó 118 a 100 en favor de los europeos. 

Estuvo cerca de derrotar a la bestia anotadora Oscar Schmidt en el podio del partido con más puntos hechos por un jugador. El brasilero llegó a meter 55. Lo de Doncic resonó fuerte en Argentina y fue una muestra más de que ese joven estaba para cosas muy grandes. Lastimosamente es una ausencia grande en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a que cayó ante Grecia en el Repechaje Olímpico.

Finalmente Eslovenia finalizó primero en ese grupo con 3 victorias y ninguna derrota. En los cuartos de final se enfrentó a Alemania y también pudo consegui ganar y pasar a las semis. Hasta ahí llegaron porque luego apareció Francia que los eliminó y, en la busqueda por la medalla de bronce, perdieron ante Australia.

Compartir