Y ahora Boca no para de ganar: 82 a 72 ante Gimnasia
00:07 25/01/2023 | El Xeneize sigue afianzando su juego con Carlos Duro, golpeó al Verde y logró la cuarta victoria consecutiva con 19 de Leo Schattmann.
Boca sigue creciendo y es una amenaza para toda la Liga. Ahora su víctima fue Gimnasia en una Bombonerita explotada de público por 82 a 72, para lograr la cuarta seguida y continuar escalando.
En una gran tarea de equipo, Leo Schattmann fue el goleador con 19 puntos, con Franco Balbi como figura integral, con 8 unidades, 8 rebotes y 10 asistencias. En los visitantes lo mejor pasó por los 16 puntos de Tyrone White y las 12 unidades de Iván Gramajo.
El arranque favoreció a un Boca que encontró soluciones de parte de sus extranjeros, con 16 de los primeros 18 puntos entre Tucker, Barber y Traylor. Sin embargo, cuando parecía que podía quebrarlo, Gimnasia mejoró su defensa y estampó un 6-0 que le permitió acercarse y cerrar a un doble el primer cuarto.
A partir de ahí, el Xeneize entró en un pozo ofensivo a partir de una gran defensa visitante. El Verde, por su parte, supo mover bien el balón y encontró goleo en manos variadas como Gramajo, Vázquez y De Vaughn, para pasar al frente en el marcador. Pero los locales se mantuvieron cerca a partir del manejo de Franco Balbi y con una buena efectividad de tres puntos (6/15), para que los de Comodoro lleguen al entretiempo al frente por 36-33.
El regreso de los vestuarios marcó una superioridad de un Boca que salió con mucha intensidad y estampó un parcial de 13-2 que le permitió sacar una luz de diferencia en el marcador, ante un Gimnasia que sufrió cada distracción defensiva. Y a partir de ahí la máxima ventaja subió con buenas acciones de Mata y Schattmann.
Pero cuando parecía que Boca manejaba con comodidad, la dupla White-Barreiro comenzó a hacer estragos para los visitantes. Así, el Xeneize no logró escaparse a pesar de la buena tarea colectiva en ofensiva y con Balbi que seguía manejando los hilos del juego a su gusto y placer.
Sin embargo, los de Carlos Duro encontraron aire a partir de triples clave de Marcos Mata, Leo Schattmann y el propio Balbi que definieron el juego a favor de los dueños de casa, ante un Gimnasia que se secó en los últimos minutos.
Notas Relacionadas
El día que Boban Marjanovic imitó a Kareem Abdul-Jabbar
Boedo, Oberá y Oliva se llevan las miradas en la Liga
Siguiendo los pasos de su padre: Bronny James al McDonald’s All American
Tres para un lugar: así se define el último clasificado a la F4 del Súper 20
El Manresa de las dos caras volvió a aparecer en Europa
Nico Brussino fue importante en la victoria de Gran Canaria en tierras británicas
Luca Vildoza, entre los mejores cerradores de la Euroliga
LeBron James tiene la fuente de la eterna juventud
Jefferson lesionado del tendón de Aquiles, ¿se va o se queda en Peñarol?
Gran gesto de los Lakers: le entregaron dos nuevos anillos a Medvedenko