¿Cómo se definen los dos últimos clasificados a playoffs de la LNB?
01:29 25/03/2021 | Quedan por resolverse los dos últimos pases a la postemporada entre 4 equipos: Comunicaciones, Hispano, Libertad y Peñarol. Las chances de cada uno.
Aunque este año fue muy especial y el hecho de que se llegue al final de la serie regular con varios equipos con una cantidad de partidos bastante menor que el resto (Instituto, Hispano y Libertad), nos llevó a esperar hasta hoy para hacer nuestra clásica nota sobre las chances de cada equipo, pero restringidas a los últimos dos lugares que quedan por definirse para los playoffs.
Luego de los partidos de este miércoles, hay 10 clubes ya clasificados para la postemporada: Quimsa, San Lorenzo, Regatas, Boca (estos cuatro, ya metidos directo en cuartos de final); Gimnasia, Obras, San Martín, Instituto, Olímpico y Platense. Luego vienen otros 4, que son los que definirán los dos sitios restantes: Comunicaciones, Hispano, Libertad y Peñarol, aunque lo de los marplatenses es una quimera. Veamos cómo es la historia.
Hispano (16-19)
Partidos restantes: Libertad (26/3), Olímpico (27/3), Quimsa (3/4)
Ganando 2 partidos se mete, pero si gana uno, y ése es contra Libertad, también pasará a los playoffs. Si Si pierde contra Libertad, y contra Olímpico o Quimsa, y Libertad además vence a Instituto, se daría un triple empate con Comunicaciones y Libertad que lo dejaría afuera.
Comunicaciones (17-21)
Ya terminó su participación en la regular, con marca 17-21. Hoy está adentro, pero como Hispano y Libertad deben partidos, tiene que esperar resultados. Si Libertad pierde uno, entra automáticamente. Si Hispano pierde 2, también. Si Hispano gana 2 de los 3 y Libertad gana los 2, igualaría la 12da posición con Libertad y quedaría afuera, ya que le ganó por 3 y perdió por 14.
Libertad (15-21)
Partidos restantes: Hispano (26/3), Instituto (29/3)
Sus chances son bastante simples. Tiene que ganar los 2 partidos. Si gana uno, debería ser contra Hispano, y esperar que los de Río Gallegos pierdan los otros 2. Ahí se daría un triple empate con Hispano y Peñarol en 16-22, en donde igualaría en los mano a mano con Peñarol un nuevo desempate, pero como ambos se ganaron por la misma diferencia, correría los TF-TC de toda la fase regular. Ahí, hoy, Libertad tiene una ventaja grande. Su diferencia es de -87, mientras que la de Peñarol, ya finalizada su participación, fue de -161. Si bien cabría la posibilidad matemática, es prácticamente imposible darla vuelta.
Peñarol (16-22)
Tiene una sola chance, que suena a imposible. Y es la comentada en el párrafo anterior. Que Hispano pierda los 3 y que Libertad caiga por una diferencia catastrófica ante Instituto y le gane por la mínima a Hispano, para que en ese triple empate, Peñarol salga beneficiado. Jamás ocurrió algo así, con lo cual prácticamente no lo consideramos, aunque lo ponemos porque matemáticamente la chance existe.
Notas Relacionadas
Respira y sueña Comunicaciones: 75-72 ante Libertad
La lluvia de tres puntos fue el motivo para que Toronto derrote a Denver
Minas le dio vuelta el juego a Instituto y se quedó con la victoria
Peñarol ganó y aguarda por el resultado de Comunicaciones-Libertad
Una pileta, un sueño frustrado y una promesa: la gran historia de Tim Duncan
Últimas 24 horas de traspasos en la NBA
Regatas cumplió objetivos: se aseguró el tercer puesto y el pase a cuartos
Cómo se gestó la confirmación del descenso
La historia del jugador secuestrado por la dictadura antes de jugar
Atenas cayó ante Obras y llega golpeado a la Permanencia
Atenas y Bahía por la salvación: así se jugará la Permanencia
Confirmado: habrá descenso en La Liga Nacional