Nunca más

La historia del jugador secuestrado por la dictadura antes de jugar

14:40 24/03/2021 | A José Luis Suárez lo esperaban para un partido, pero nunca llegó. Horas antes había escrito una carta. "Ponganme en la planilla que de alguna manera llego", fueron sus palabras.

Suárez se inició en el básquet en su San Cayetano natal y luego siguió su carrera en La Plata
José Luis Suárez despareció el jueves 9 de junio de 1977 horas antes de disputar un partido de básquet con un equipo de La Plata. "Nunca llegó y nunca más supimos de él", contó Omar Parrachini, el director técnico de ese conjunto. Tenía 24 años y su amor pór el deporte comenzó en Independiente de San Cayetano, su pueblo natal.
 
La historia cuenta que momentos antes de ser intervenido por un grupo de tareas, le escribió una carta a su entrenador en la que firmó: "Flaco, poneme en la planilla que de alguna manera llego"
 
Según Francisco Ferrer, en un testimonio ante la Conadep a mediados de los ochenta expresó que habría estado detenido en la Comisaría 5ta de La Plata y en el centro clandestino de detención La Cacha. El primero de ellos, ubicado en el centro de la ciudad, se transformó en un espacio de memoria para la promoción de los derechos humanos.
 
La última vez que lo vieron ya se habían encendido las alarmas. Su equipo lo fue a buscar a González Chávez para un partido, pero él no estaba y luego apareció en el club. Explicó que había cambiado de ruta. Ya no hubo vez siguente, no apareció. Se lo llevaron.
Fuente: 
CABB

Etiquetado como:

Compartir