Olímpico hace historia y suma a la primera jugadora trans de la Liga Femenina
20:24 26/10/2022 | El conjunto bandeño confirmó la llegada al equipo de Rocío Pérez de la pivote Stefanía Nahir Lucero proveniente de Tucumán.
Olímpico continúa haciendo historia en materia de género con la incorporación de la primera jugadora trans de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Se trata de Stefanía Nahir Lucero, que llega al elenco bandeño con pasos recientes por Redes Argentinas de la provincia de Tucumán. La jugadora de 29 años que se desempeña como pivote, recibió el visto bueno de la entrenadora Rocío Pérez luego de un amistoso disputado el pasado fin de semana en el Vicente Rosales.
“Es un sueño cumplido llegar a un club así y poder jugar la liga nacional, agradezco a mis compañeras, cuerpo técnico y colaboradores por el cálido recibimiento”, expresó Stefania.
Cabe recordar que Olímpico tuvo a la primera deportista transgénero de la provincia en la disciplina vóley hace dos años y es pionera en políticas de inclusión con la creación de la Subcomisión de Género y Diversidad.
En relación con este fichaje, Olímpico recibió innumerables muestras de apoyo, entre las que se puede mencionar a la árbitro Bianca Tedesco: “Gracias por hacerlo posible, feliz porque el básquet nacional se sume a esta iniciativa y se puedan abrir puertas A LAS PERSONAS”.
Olímpico debutará este 29 de octubre frente a Ameghino en condición de visitante.
Notas Relacionadas
Eric Freeman, el jugador que hizo fila por el subsidio IFE en Salta
Adiós a un crack: Paolo Quinteros anunció su retiro
Gran Canaria no tuvo problemas para vencer a London Lions en Eurocup
Santi Aldama, la nueva perla española que empieza a aparecer en Memphis
Regatas apuesta fuerte y se refuerza con Rodney Green
Jordi Bertomeu, ex CEO de la Euroliga: "FIBA nunca puso una oferta encima de la mesa"
Desmenuzamos el debut de Campazzo en Dallas, acción por acción
Cambio de paradigma: Dubai, principal favorito a albergar la F4 de la Euroliga 2023
Cuarto partido de la temporada y ya se armó una linda gorda: ¡expulsión de Klay por pelea con Booker!