Informe

Cuarto partido de la temporada y ya se armó una linda gorda: ¡expulsión de Klay por pelea con Booker!

12:40 26/10/2022 | Los macho alfa de Suns y Warriors quisieron dejar su huella en el primer choque, que terminó con humillación de Phoenix al campeón.

Klay Thompson, en llamas contra Booker (captura TV)

Es común que en la NBA se diga que la serie regular es simplemente el camino hacia los playoffs y que allí las cosas son más livianas y superfluas, pero si tomamos este arranque de la competencia, podríamos confirmar que, al menos en el choque Phoenix-Golden de anoche, esa frase quedó totalmente fuera de lugar. 

Se ve que ambos quieren dejar en claro de entrada quién es el mandamás del Oeste, y en el cuarto partido del año pasa ambos, pusieron el umbral muy alto. Llevaban dos cuartos y poquito más cuando el partido se empezó a picar. Una técnica a Kerr, otra a Ayton, otra a Green, otra ¡a Curry! hasta que el que explotó fue Klay Thompson, que se puso en un duelo personal contra Devin Booker que sonó exagerado.

Klay le tapó un lanzamiento a Booker, empezó a hablarle (ya venía de antes), y en el ataque siguiente de los Warriors, no paró, hasta que los árbitros se cansaron, le pusieron la segunda técnica y a los vestuarios. 

 

 

Considerando que tanto Klay como Booker son definitivamente jugadores sanos y limpios para jugar, fue una pena quedarse sin uno de ellos para el resto del partido. Pero la actitud de Thompson de levantar 4 dedos en su discusión con Booker, refregándole sus 4 anillos contra ninguno de Devin, no pareció lo más correcta. "Amo a Klay. Lo hice siempre. Pero eso no implica que ambos no seamos competitivos y nos habemos en la cancha. Siempre admiré su juego y cómo lo hace en los dos lados de la cancha, y obviamente los anillos hablan por sí mismos", dijo un muy centrado Booker tras el partido, que terminó con paliza de Phoenix 134-105. 

Compartir