Liga Argentina

Nico Gianella y el último baile de su carrera

19:00 19/10/2022 | El base de Gimnasia y gran trayectoria en Europa expresó que esta será su última temporada como profesional y dejará el básquet a los 45 años.

Será la última campaña de Nico Gianella (Foto Gimnasia)

La temporada de Gimnasia en la Liga Argentina comenzó con una victoria clara ante Pico FC y una noticia que a más de uno le piantará una lágrima. Es que Nico Gianella, su capitán y gran emblema, expresó que esta será su última campaña como profesional.

Y, como no podía ser de otra manera, el base fue una de las figuras del Lobo en el triunfo como local por 79 a 63, con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, retomando las cosas donde las había dejado la temporada pasada.

En conversación con los colegas de 3.05 Nuestro Básquet, Gianella expresó que “hace algunos años vengo con dudas de continuar o no, y este fue el que más certezas tuve de que iba a seguir. Pero ahora si más que nunca decidí que es el último, aunque no me crean porque amagué tantas veces. Pero si, es la última temporada y la quiero disfrutar un poquito más”.

Un jugador que dejará el básquet ya con 45 años y que hace tiempo le había contado a Básquet Plus por qué seguía jugando: “La pasión que tengo por este deporte, me da mucha vida, me siento muy querido y muy respetado en el club. Desde que pegué la vuelta, los dirigentes, entrenadores y, sobre todo los compañeros, he recibido un respeto. Me sentí muy querido y valorado, y en este momento de mi carrera es fundamental, muy valioso”

Gianella tiene una carrera de 18 años desde su debut en el Lobo platense. A partir de allí fue campeón en Estudiantes de Olavarría de la Liga Nacional y luego partió a Europa. En el Viejo Continente se destacó en el Granada, donde jugó entre 2005 y 2011 y actualmente es el décimo argentino con mayor cantidad de presencias en la historia de la ACB.

Además, registra pasos por Palmeiras, La Unión de Formosa, Quimsa, Boca y Peñarol. Precisamente en 2019, cuando dejó el Milrayitas todo indicaba que dejaría de jugar. Pero el amor por los colores fue más fuerte y Nico decidió tener un último paso por su segunda casa, en lo que es su tercer ciclo y donde ya lleva cuatro campañas consecutivas. Esta será la última y seguro no dejará de mostrar su nivel y gran elegancia dentro de la cancha hasta el último segundo.

Compartir