Vildoza: “Facu puede ser el mejor base de Europa junto a James y Micic”
13:22 02/02/2023 | Luca llegó a Estrella Roja en octubre y enseguida se ganó el corazón de los hinchas. En una entrevista habló sobre Campazzo y qué significa jugar juntos.
La relación entre Argentina y Serbia con el básquet de por medio, data de larga historia, pero en los últimos años esos lazos se unieron y la relación directa acrecentó considerablemente. Y no solo por las veces que los seleccionados de ambos países se enfrentaron en competencias internacionales.
También hubo una relación estrecha por Facundo Campazzo y Nikola Jokic quienes fueron compañeros de equipo en Denver Nuggets la temporada y media que el argentino jugó en la NBA. Forjaron una gran amistad dentro y fuera de la cancha. Conocedores del básquet FIBA y grandes estandartes de este en la mejor liga del mundo, su conexión fue total.
Luego, cuando Facu se fue de Denver, apareció Luca Vildoza, quien regresó al Viejo Continente para continuar su carrera tras su experiencia en la NBA. El base ex Quilmes de Mar del Plata, fue fichado por Estrella Roja de Serbia y la conexión entre ambos países volvió. Luca rápidamente se convirtió en figura del equipo y un jugador aclamado por los fanáticos.
Al poco tiempo, para terminar de completar esa conexión, el propio Campazzo se mudó a Belgrado para sumarse, también, al Estrella Roja. El cordobés, como su amigo unos meses antes, no demoró mucho en convertirse en figura del equipo y ganarse el amor de los hinchas serbios.
Como Facu, por ahora, solo puede jugar en la Liga Adriática, cuando jugaron juntos por dicha competencia, mostraron que se complementan muy bien y producen muchas situaciones para su equipo. El propio Vildoza en una entrevista con EuroHoops, habló sobre Campazzo y expresó: "Creo que la conexión se mantiene, pero creo que no soy el mismo jugador. Igual que Facu. No somos los mismos tipos que se fueron a la NBA: mejoramos mucho nuestro juego, y creo que nos encontramos mejor ahora. Nos quedan pocos partidos por conectar en la Liga Adriática, y es difícil jugar con él después de tanto tiempo, pero estoy esperando a marzo para poder compartir con él la cancha de la Euroliga”.
Luego agregó: "Creo que la conexión se mantiene, pero creo que no soy el mismo jugador. Igual que Facu. No somos los mismos tipos que se fueron a la NBA: mejoramos mucho nuestro juego, y creo que nos encontramos mejor ahora. Nos quedan pocos partidos por conectar en la Liga ABA, y es difícil jugar con él después de tanto tiempo, pero estoy esperando a marzo para poder compartir con él la cancha de la Euroliga”.
Notas Relacionadas
Marcos Delía se destacó en el triunfo de su equipo en República Checa
Kerr sobre Manu: “Este tipo es especial”
En la NBA también pasa: los Pistons no pudieron volver a Detroit y el juego se suspendió
Resumen NBA miércoles: Tatum lidera a Boston a otra victoria; Lillard, imparable
De jugador de la NCAA a ganador del Oscar, sin escala
Comu se quedó con un duelo clave ante San Lorenzo
Independiente mostró dos caras, reaccionó a tiempo y triunfó ante Riachuelo
El clásico correntino se destaca en el jueves de Liga
Ferro mostró toda su personalidad y tumbó a Boca en la Bombonerita
Fabricio Oberto opinó sobre la situación de Leandro Bolmaro
Gran victoria para el Gran Canaria de Nico Brussino en Eurocup
Manu Ginóbili, el cazador de murciélagos en Halloween
El Madrid no tuvo problemas ante Panathinaikos con poco de Gabriel Deck
Alperen Sengun, tras los pasos de Nikola Jokic
Ja'wan Davis, el reemplazo de Eric Flor en Riachuelo
Manuel Córdoba dejó de ser el entrenador de Quimsa
La vez que LeBron James y Michael Jordan compartieron cancha
Sueño cumplido: Pichi Campana inauguró la cancha apoyada por Campazzo
Olympiakos, el equipo imbatible de la Euroliga
Jayson Tatum, con potencial para ser el Celtic más grande
Chris Gatling, de un coma cerca de la muerte a la NBA
El sueño de Vince Carter: su camiseta retirada en Toronto