Lucas Giovannetti se consagró campeón de la Copa de la Princesa
21:24 28/01/2024 | El argentino lo logró junto a su equipo, Estudiantes de Madrid, tras vencer al Coruña con un resultado final de 80 a 72.
El WiZink Center se llenó para albergar la final de la Copa Princesa que disputaron Movistar Estudiantes y Leyma Coruña -primer y segundo clasificado de la LEB Oro. Primera edición para el equipo rival y tercera para Movistar Estudiantes. Leyma Coruña llegaba al partido con su plantilla al completo; por parte del club colegial con algunas bajas: la de Michael Carrera que cumplía su último partido de sanción, la de Carlos Suárez que seguía con molestias y la de Francis Alonso por su lesión de varios meses.
Movistar Estudiantes saltó a pista al inicio de la final de la Copa Princesa con Wintering, Dee, Sola, Murphy y Larsen. Un partido que al inicio se presagiaba como el de la primera vuelta en casa, con máxima igualdad. Por parte de Movistar Estudiantes unos Alec Wintering, Kevin Larsen y Alex Murphy llevando el ritmo del ataque, eran contrarrestados por un Leyma Coruña que no iba a ceder ni una oportunidad. El cuarto finalizó con una máxima igualdad, 21-21.
Al inicio del segundo cuarto, los de Movistar Estudiantes solo lograban anotar en la línea de personal; pero un triplazo de Leimanis y un canastón de Ferrando, lograron una pequeña ventaja en el marcador (+4) que el técnico rival no iba a permitir. Pese a los intentos de «Epi» de parar el juego, otro triple de Murphy puso en +7 la máxima del partido. Pero Huskic tenía otros planes, y con 6 puntos seguidos acercó a su equipo para llegar al ecuador con un 42-38.
A la vuelta del banquillo, un Huskic inspirado en el rival, logró darle la vuelta al marcador y poner a Leyma Coruña por encima (44-47). Tras ello, el equipo visitante comenzó a llevar el ritmo del partido y Movistar Estudiantes iba remando para que no se le fuera el partido. Otro cuarto que finalizó con máxima igualdad 53-54.
En el último cuarto los triplazos de Toms Leimanis fueron clave para poner a Movistar Estudiantes por delante en el marcador y un impecable Alec Wintering ayudaron a que la victoria se quedara en casa, para llevarse la Copa 80-72.
Notas Relacionadas
Dos hechos con los que la Liga Nacional ardió de furia
Maxi Seigorman es el nuevo entrenador de Unión
Delfino brilló con 18 puntos para el Cento de Italia
Malone pidió que se investigue la lesión de Embiid
Grandeza reconoce grandeza: LeBron y sus elogios a Curry
Stormo, el nuevo de Oberá, clave en la victoria en Oliva ante Independiente
Nico Laprovittola volvió a jugar la ACB y el Barça festejó