Italia, Argentinos por el mundo

Delfino brilló con 18 puntos para el Cento de Italia

18:57 28/01/2024 | En una jornada con presencia argentina en Italia, Delfino ganó con su equipo en la Serie A2. El Pesaro de Maretto cayó ante el Brindisi y el Varese de Scola logró vencer.

Delfino jugando para el Cento (Serie A2)

Happy Casa Brindisi ganó dos puntos importantes de cara a la supervivencia, superando al parquet Carpegna Prosciutto Pesaro (pero sin revertir el margen de +13 con el que el equipo de Las Marcas había ganado el partido de ida). Bayehe (12 puntos y 8 rebotes) comenzó el partido con la actitud adecuada para los invitados, anotando los primeros cuatro puntos del partido, pero Ford (18 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) estuvo listo desde el perímetro para los tres bombas de 9. -6. Posteriormente, el recién llegado McDuffie (13 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) entra en juego con un tiro de media distancia, pero las aceleraciones de Sneed (19 puntos, 12 rebotes y 2 tapones) y Senglin devuelven la ventaja a los de Apulia. el 11. -dieciséis. Sin embargo, los locales no se dejaron llevar e incluso encontraron canastas con Bluiett (15 puntos) y sobre todo con McDuffie, que reunieron el empate con Laszewski y sus compañeros en 20-20. El final del primer cuarto, sin embargo, sigue sonriendo a Happy Casa, con Bartley (25 puntos, 5 rebotes y 5 robos) tomando ventaja haciendo uso de su musculatura y Laquintana (14 puntos) astuto anotando un toque en su propio error cerca de la sirena (22-28 tras 10'). Gracias a Totè, McDuffie y sus habilidades pictóricas, Carpegna Prosciutto no pierde demasiado terreno frente a Bartley, Sneed y sus compañeros; una recuperación completada por el propio Bartley y convertida en dos puntos por Lombardi puso el 27-34. Tras un tiempo muerto del entrenador Sacchetti, Bamforth (13 puntos) rompe el punto muerto con un tiro en salto de media distancia, pero Sneed, Bartley y un excelente Laquintana siguen dominando la penetración y elevan la ventaja máxima de Brindisi a +14 (29). -43). Bamforth luego intenta poner sobre sus hombros a los jugadores de Marche con sus tiros de larga distancia, pero Bartley responde con la misma moneda y sirve a Laquintana con el apoyo +16 pero gracias a Bamforth y Bluiett, Carpegna Prosciutto se acerca (37-48 ). Una gran bomba de Ford ilumina aún más el Carpegna Prosciutto, pero Bartley atrapa el conejo de la chistera al sonar la sirena desde más de 20 metros, lo que termina la mitad con una sonrisa para Brindisi (40-53).

La segunda parte se inauguró con un destello de experiencia de Cinciarini, Sneed, McDuffie y Totè intercambiaron tiros desde la línea y Ford iluminó el Vitrifrigo Arena con la bomba que puso el 49-55. Los triples de Bartley y Morris dan lugar a Brindisi, Bluiett desde la línea y Cinciarini con carácter reafirman el Pesaro -7 y una bomba de McDuffie vuelve a poner en estrecho contacto a Carpegna Prosciutto (57-61). Al final del cuarto, Sneed se encargó de ello con unos tiros libres y un súper mate y el capitán Laquintana con un bombazo para repeler a Bamforth y sus compañeros (59-68 tras 30'). Posteriormente, Sneed vuelve a mostrar su repertorio desde el regate y una incursión de Laquintana aprovecha algunos errores de Carpegna Prosciutto para llevar a los invitados a +13 (61-74). Gracias a la técnica de Sneed y Bartley, Brindisi es muy cínico a la hora de apagar los efectos de las talentosas jugadas de Bluiett y Visconti, manteniendo a Bamforth y sus compañeros a 10 puntos de distancia (67-77 a falta de 4 minutos y medio). Bayehe decide entonces cerrar la contienda desde abajo y Bartley con una nueva recuperación de su juego, obligando así a Pesaro a levantar la bandera blanca en el 78-86 final.

Octavio Maretto solo sumó dos minutos en los que no sumó estadísticas.

Boxscore
 

La primera parte de la temporada para Sella Cento entra en su recta final, esta tarde enfrentado a Orzinuovi, otro contendiente en la lucha por la supervivencia. Fortalecido por la séptima plaza mantenida gracias a las derrotas de Nardo' y Cividale, el equipo rojiblanco puede asegurarse el acceso al grupo de playoff saliendo del último puesto de la clasificación con una victoria contra el equipo de Brescia.

Los dos equipos empiezan fuerte y se encuentran 5-5 después de unos minutos, pero Delfino y Mitchell rompen el equilibrio con una llamarada, lo que obliga a Zanchi a esperar. Las palabras del técnico visitante llevaron a los suyos a recortar distancias, dándoles más empujón con la entrada de Leonzio y los disparos de Jorgensen en salida. Con el marcador invertido, Orzinuovi vuelve a ser atrapado por Ladurner y Mitchell, pero el americano visitante está "en llamas" y consigue el +1 desde lejos al sonar la primera sirena.

La inercia del partido está en manos de los lombardos, que marcaron con Jorgensen y Alessandrini para la máxima ventaja de +4, a pesar de la canasta de Mussini saliendo del mini descanso. En la delantera, Cento depende de Delfino, Agribertocchi se aprovecha para cavar el surco con Bertini y Leonzio, a quienes también contribuye Basile. El trío visitante pasó a espada a la defensa local, que en el lado ofensivo depositó sus esperanzas en Bruttini, que no defraudó y con siete puntos permitió a los rojiblancos cerrar el descanso con el 39-42.

La luz de Orzinuovi ciega a Sella y, a pesar de los dos tiros libres del ex central de Treviglio en la salida, los invitados consiguen un parcial de 0-10, rompiendo terreno con sus rivales. El equipo de Mecacci da un salto, encontrando realizaciones extemporáneas y el resultado de la capacidad de los individuos hasta acercarse a -7, pero la ley del primero es inevitable y, primero con Leonzio y luego con Gasparin, el equipo del técnico Zanchi vuelve a extenderse. Tiempo muerto obligado para el banquillo de Sella, que encarrila el partido con los puntos de Bruttini y Mitchell pero, cuando se acaba el tiempo, dos tiros libres fallidos del estadounidense se transforman en tres puntos en el contraataque gracias a una magia de Leonzio.

 

Habiendo allanado el camino para un posible éxito, Orzinuovi respondió golpe a golpe a las iniciativas de Centi, alcanzando +17 con triples de Trapani, Donzelli y Alessandrini. El estallido del invitado enciende una oleada de orgullo en los rojiblancos que se acercan al -7 gracias a Delfino, Mussini y Bruttini. Con las distancias cerradas, los locales a falta de dos minutos para jugar intentan acelerar para concretar la remontada, pero un marcador externo de 0-6 pone en riesgo el partido.

Así termina en el Baltur Arena: Orzinuovi vence a Cento por 82-96.

Sella desperdició una oportunidad de oro al perder en casa contra el penúltimo equipo de la categoría Agribertocchi. Una actuación magistral de Delfino y Bruttini no fue suficiente para los locales, anulados por las ráfagas de arco de Jorgensen y Leonzio, letales en todas las zonas del campo y con 22 y 18 puntos en total.

La próxima cita del Sella será el domingo 4 de febrero, cuando los rojiblancos se enfrentarán directamente al Cividale a las 18 horas.

Carlos Delfino la rompió aportando 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos de juego.

Boxscore

 

Openjobmetis Varese gana al sprint el derbi lombardo válido para el aplazamiento de la 18ª jornada. El partido comienza con un bonito ida y vuelta entre McDermott (9 puntos y 6 rebotes) y Golden (6 puntos y 4 rebotes) bajo las tablas pero Mannion (21 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 33 de valoración), con un gran triple. Desde la esquina y asistencia al vuelo de contraataque de Brown (14 puntos), firma el primer miniataque sobre Pecchia (7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y sus compañeros (6-9). Posteriormente, Spencer (12 puntos, 14 rebotes, 22 de valoración) hace un tap-in, Brown también coloca al +6 Varese desde el perímetro pero Golden y Eboua (10 puntos y 8 rebotes) aprovechan sus centímetros, dejando a Vanoli en el despertar (12-14). Al final del primer cuarto, Spencer hace un espectáculo con un súper mate y Mannion sella los primeros 10 minutos del partido con un triple desde la esquina junto a la sirena para poner el 12-19. El buen momento de Openjobmetis continúa con la bomba de Brown y la aceleración de la ventaja máxima de Mannion en +12, pero dos triples consecutivos de Zanotti (8 puntos) ponen a Cremona nuevamente en la estela con 18-24. Lacey (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Denegri (7 puntos) entran entonces en juego para los locales, pero Hanlan (24 puntos) recibe el testigo de sus compañeros y mete tres triples consecutivos para el nuevo jugador + 9 rojos. y blanco (24-33). Sin embargo, Vanoli muestra sus músculos, con la capitana Pecchia anotando una súper jugada de tres puntos y Lacey bombardeando desde el perímetro, antes de que Zegarowski se una al partido con un triple desde lejos que golpea a Hanlan y sus compañeros (35-35). Al final de la mitad, sin embargo, la combinación Mannion-Spencer y el perfecto contraataque cerrado por McDermott justo antes de que sonara la sirena dieron un respiro a los rojiblancos (35-39 al 20').
Sin embargo, la segunda parte comenzó en nombre de Cremona y en particular de Zegarowski, autor de una asistencia al francotirador Adrian (sólido en ambas mitades del campo) y de dos buenas incursiones en transición para adelantar a los biancoblu en el 44-41. Varese reacciona firmando un break de 0-8, enriquecido por los bombazos de Hanlan y McDermott, así como por el atlético Brown, e interrumpido por un triple de Adrian (18 puntos, 4/5 de tres) que pone el 47-49. Sin embargo, la penetración de Brown y la experiencia de Hanlan continúan el buen momento de los rojiblancos, pero Denegri desde media distancia y otro triple de Adrián pusieron el empate en 55-55. Al final del tiempo, Mannion vuelve a tomar protagonismo anotando un triple y un par de tiros libres, además de asistencias al tirador Moretti y al pívot Spencer, antes de que Zanotti interrumpa la fuga de los visitantes desde la línea con el 0-10 ( 57-65 tras 30').

En el último tiempo, Eboua carga a Vanoli sobre sus hombros desde el poste bajo y con un bonito triple, antes de que Zegarowski (13 puntos) ponga el sello al contraataque local que vale el empate al 67 a 7' del final. El propio Eboua marca el adelantamiento local desde la línea, Hanlan responde con un regate stop-and-shoot y tiros libres que anulan los efectos de un bombazo de Denegri (71-71 a falta de 4 minutos y medio). Otro gran triple de Zegarowski incendia el PalaRadi, Pecchia con orgullo marca también el +5 pero el habitual Hanlan no deja que Varese se rinda (76-75 con 120" en el cronómetro). Vanoli es bueno capturando varios rebotes en ataque pero no sabe aprovecharlos, Hanlan sin embargo no logra adelantar y Adrian anota el disparo cayendo hacia atrás por +3. El talento de Mannion se encarga entonces de igualar de nuevo el partido con la bomba del 78-78 a falta de 50", aunque Cremona confía entonces en el carisma de Lacey, que envía a portería el súper triple del nuevo +3 local. Mannion entonces decide ir a apoyar el -1 de Varese, Lacey es enviado deliberadamente a la línea y anota el 82-80, antes de que Mannion envíe otra gran bomba al objetivo para que los rojiblancos aceleren a 13" del final. La última oportunidad la tiene Trevor Lacey, pero el número 13 blanquiazul no logra disparar y Varese puede celebrar. Termina 82-83.

Boxscore
 

Fuente: 
Lega Basket, 1000 Cuori Rossoblu

Compartir