Lautaro Martínez, el goleador de Argentina que es fanático del básquet
16:34 10/12/2022 | El delantero le dio el pase a la selección a la semifinal del Mundial, pero también tiene un gran talento para la naranja, además de ser fanático de Golden State y Steph Curry.
Quizás sea el autor del penal más gritado de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Lautaro Martínez venía con la pólvora mojada y fue el hombre clave a partir de su conversión final para que la Selección Argentina pase a Países Bajos y se meta entre los cuatro mejores de Qatar 2022. Pero este bahiense, como toda persona de bien en esa ciudad, tiene un pasado en el básquet.
“De chico jugaba al básquet, pero a los 15 años tuve que elegir y me decidí por el fútbol. Pero, si no fuera futbolista, jugaría al básquet, me encanta. Es más: prefiero mirar un partido de básquet que uno de fútbol” expresó el delantero del Inter de Italia en una entrevista con El Gráfico. Liniers y Villa Mitre, los dos clubes históricos de la ciudad con la que los Martínez están relacionados.
Sin ir más lejos, su hermano menor, Jano, es un talentoso base de 18 años que es el conductor de Villa Mitre en la Liga Argentina.
Es más, el joven contó cómo era Lautaro con la naranja en Infobae: “Lautaro es un llevador de pelota, un base” y agregó que el padre fue quien lo hizo elegir: “En su momento, a los 15, casi elige el básquet, cuando me viejo le pidió que se decidiera por uno de los dos deportes que practicaba. Pero claro, ya era muy bueno al fútbol”.
Además, según contó, es hincha de Golden State y admira a Steph Curry en la NBA. Intenta seguir los partidos cada vez que puede desde el dispositivo que tenga a mano en ese momento.
Notas Relacionadas
Un sólido juego de Luca Vildoza en la victoria de Estrella Roja
La extraña saga de DeAndre Jordan en la agencia libre
El obstáculo insuperable de Shawn Kemp
José Alvarado y el origen de su cómico apodo
La charla con Phil Jackson que marcó a Kobe Bryant
Las palabras de Jordan que se grabaron en Stephen Curry
Resumen NBA viernes: Giannis le ganó la pulseada a Luka Doncic
El juego que marcó la salida de Christian Wood en Houston
Slavko Vranes, el trotamundos con un récord NBA